El Barça se prepara para fichar un central en invierno

Koundé, Christensen y Araújo
Koundé, Christensen y AraújoPAU BARRENA / AFP

La lesión de rodilla de Andreas Christensen dejará al danés fuera de los terrenos de juego durante al menos cuatro meses. Por este motivo, el Barça va a tramitar su baja de larga duración.

Aunque en el seno del club hay debate al respecto, todo hace indicar que van a intentar fichar un central en el mercado de invierno. Las opciones no abundan, especialmente porque las intenciones de Flick apuntan a la contratatación de un defensa en calidad de cedido. Pero para afrontar con garantías el tramo decisivo del campeonato es probable que haga falta reforzar la plantilla. 

El técnico alemán sabe que otro contratiempo más adelante generaría un agujero difícil de solucionar y prefiere ser precavido de cara a lo que viene en los próximos meses.

El Barça tenía la idea de fichar a un central de cara a la temporada 2026-2027. Mundo Deportivo habló de jugadores de gran nivel como Alessandro Bastoni (Inter) o Josko Gvardiol (Manchester City). También ha sonado con fuerza el nombre de Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund). Pero ninguno de ellos podría llegar a mitad de año.

Próximos partidos del Barcelona
Próximos partidos del BarcelonaFlashscore

Pocas opciones en la plantilla

El caso es que sin Christensen, el Barça únicamente cuenta con dos centrales natos (Eric García y Cubarsí), a los que hay que añadir Gerard Martín o Koundé, que podrían actuar en esa posición de emergencia. El regreso de Ronald Araújo, de baja por problemas psicológicos, es una incógnita. Pero, de momento, no se puede contar con el charrúa.