Raphinha (28) y Robert Lewandowski (37) no son dos jugadores cualquiera en la plantilla culé. Especialmente, si nos ceñimos a los últimos duelos ante el eterno rival contra el que se han mostrado habitualmente bastante inspirados.
El brasileño ha disputado 11 encuentros frente al Real Madrid, en los que ha marcado seis goles y ha dado tres asistencias. En esos duelos ha conseguido siete victorias y ha cosechado tres derrotas.
Raphinha fue clave en el último Clásico, el de liga disputado en Montjuïc, con un doblete para culminar la remontada culé y contribuir al 4-3 definitivo.
Asimismo, en la final de la pasada Supercopa de España disputada en Arabia, anotó dos goles y repartió una asistencia en el 2-5.
También marcó y dio una asistencia en la victoria del Barça en el Bernabéu por 0-4 en LaLiga.
Lewandowski no juega ante su víctima favorita
En el caso de Lewandowski, los datos son aún más contundentes. El delantero polaco se dio a conocer con los cuatro goles que le hizo al Madrid vistiendo la camiseta del Borussia Dortmund en las semifinales de Champions en la temporada 2012-2013.
En total, ha participado en 18 encuentros contra el Madrid, en los que ha anotado 13 goles, cosechando siete victorias, dos empates y ocho derrotas.
La temporada pasada, hizo un doblete en el 0-4 del Bernabéu, marcó un gol y dio una asistencia en el 2-5 de la final de la Supercopa y después se perdió la final de la Copa del Rey por lesión. En el partido liguero de vuelta en Montjuïc se quedó en el banquillo.
