Más

El Barça tiene 'congelado' el fichaje de Jonathan Tah por excedente de centrales

El contrato de Jonathan Tah en el Leverkusen expira pronto
El contrato de Jonathan Tah en el Leverkusen expira prontoUlrik Pedersen/CSM / Shutterstock Editorial / Profimedia
El futbolista internacional alemán Jonathan Tah (29) habría decidido fichar por el FC Barcelona, pero el club se va a tomar un tiempo para determinar cuáles son sus prioridades en el mercado teniendo en cuenta la larga nómina de centrales con los que cuenta.

Aunque según Mundo Deportivo, el central, cuyo contrato con el Bayer Leverkusen expira en verano, asegura que se convertirá en el primer fichaje de los de Hansi Flick para la próxima temporada, la realidad es que, a día de hoy, aun siendo una oportunidad de mercado, no está garantizado al 100 % que vista de azulgrana. Son dos los inconvenientes: uno, el tema económico, pues hay que liberar masa salarial para no volver a sobrepasarla con el suelo de un nuevo fichaje; el otro, que hay una amplia nómina de centrales con contrato.

El Barça debe hacer sitio primero

Jonathan Tah cuenta con otras ofertas, tanto de Alemania como de Inglaterra, pero la que más le seduce es la oportunidad de jugar en el Camp Nou. Sin embargo, habrá que esperar a las próximas semanas para conocer si el Barcelona sigue adelante. Y si fuera así, aclarar qué central o centrales deben salir para hacerle hueco. Deco, director deportivo, ha declarado en Sport que "si tenemos cuatro centrales, será difícil traer algo, es la verdad". 

Ahora mismo el club catalán tiene en nómina al recién renovado Araújo, Pau Cubarsí, Éric García, Christensen, Koundé -aunque ahora juegue de lateral- y Lenglet -cedido en el Atlético de Madrid-. Además, Iñigo Martínez está a pocos partidos de renovar automáticamente por una campaña más. Con Tah serían ocho en nómina.

El director deportivo del Leverkusen, Simon Rolfes, había abogado recientemente por la permanencia del central. "La puerta está abierta para Jonás y él lo sabe. Por supuesto, la situación es tal que su contrato expira y lo normal sería que se fuera", dijo Rolfes en Sky, "pero a veces las cosas cambian en el fútbol."