El 29 de noviembre de 1899, en el gimnasio Solé, un suizo y unos amigos decidieron fundar lo que hoy es 'Mes que un club'. Un siglo y cuarto después, el Barça ha organizado una gran fiesta en Gran Teatro del Liceo para recordar su historia y homenajear a los que, como jugadores, entrenadores o presidentes hicieron grande a la entidad catalana.
Ha habido ausencias ilustres, como Leo Messi, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Pep Guardiola, Romário, Rivaldo y otros más, quienes al menos han participado en el acto a través de mensajes en vídeo.
Pero también han vivido in situ el aniversario muchas otras legendarias estrellas culés como Xavi, Ronald Koeman, Piqué, Begiristain, Guillermo Amor, Rijkaard, Rexach o Alexia Putellas. Por supuesto, se ha recordado también a quienes ya no están, como Johan Cruyff. Y no solo de fútbol, claro. Ahí estaban presentes los Juan Carlos Navarro o Enric Masip, por poner un ejemplo. Incluso ha habido espacio para los expresidentes Bartomeu y Rossell.

El actual, Joan Laporta, ha recogido el testigo del mismísimo Joan Gamper. Tecnología al poder. Una entidad polideportiva, comprometida con Catalunya y la catalanidad, y líder en la defensa de los derechos y libertades en todo el planeta han sido algunos de los aspectos destacados en su discurso por el ahora máximo dirigente.

Himno y mascota
Entre las sorpresas de la gala, a la que han acudido unos 2.000 invitados, la aparición de la mascota del club, de nombre Cat, que debutará oficialmente en el encuentro ante la UD Las Palmas.

También se ha conocido que 'L'escut al pit' (El escudo en el pecho) ha sido la canción elegida de este 125 aniversario, y que ha sido elegida por los votos de los socios.
Y se ha elogiado la labor social en todo el mundo que la Fundación del Barça lleva ya realizando desde hace 30 años.
