Los bloques bajos suelen tener dificultades cuando chocan con un rival que se defiende de la misma manera, que decide mantenerse en su área y esperar al error. En muchos casos, la pasividad de uno de los dos equipos que mantiene su última línea cerca de su portero impulsa al otro a cometer pérdidas en la mitad del campo. La última sentencia se observó con claridad en el Getafe-Villarreal, referente a la jornada 24º de LaLiga.
En el campo se juntaron dos equipos defensivos y muy tácticos. La paciencia del uno, pudo con la falta de profundidad y de ideas del otro.
La primera parte ha sido muy del estilo del cuadro local: cerrada, tensa y con pocas opciones de gol. Cerca del descanso, el Getafe se ha adelantado ante un Villarreal corto de ideas. Los azulones han tomado la ventaja gracias a un gol de Mauro Arambarri (41') vía penalti que les ha permitido irse con un justo 1-0 para los vestuarios.

El Getafe amplía su ventaja
El Villarreal se ha mostrado incómodo, en especial con la creación de acciones de peligro. No ha sido fácil para el submarino mover la pelota en El Coliseum.
Era el minuto 46', ya en la segunda parte y el Villarreal nada que lograba su primer remate a puerta del encuentro. Sin embargo, ha sido el Getafe el equipo que ha dado con más herramientas ofensivas.
Los azulones han marcado el 2-0. Satriano de cabeza, a pase de Iglesias, anotó el segundo para el conjunto local. El Getafe presionó alto al Villarreal, que no supo cómo reponerse tras una pérdida.
El Getafe se veía bastante cómodo en el campo. El Villarreal, en cambio, reflejaba confusión: no exhibía recursos y sufría, además, cada que los locales se acercaban a la portería de Luiz Júnior.

En medio de la alegría del cuadro local, el Villarreal finalmente logró acercarse al arco de David Soria. Mikautadze, de gran temporada, se encargó de recortar distancias para los de Marcelino con una gran jugada individual. Quedó todo servido para un final de infarto en El Coliseum.
A pesar de lo justo que era el resultado, el Getafe manejó sin prisas el ritmo en el último suspiro. El Villarreal se comenzó a desesperar ante la calma del cuadro azulón, que cerró con tranquilidad una victoria muy importante en LaLiga.

Jugador Flashscore del partido: Mauro Arambarri, Getafe.
