El derbi catalán dejó muy contentos a los de Míchel y terriblemente tocados a los de Manolo González, él incluido.
La victoria del Valencia aumentó la presión a los equipos que disputaban su encuentro de la 14ª jornada a las 18:30. Los visitantes, antes de llegar a Montilivi, acumulaban cuatro derrotas consecutivas en La Liga. Con 10 puntos en el casillero, empezaron la jornada siendo los terceros por la cola.
Bryan se dio el gustazo de su vida
Bryan, pero Zaragoza, se llevó todas las portadas del parón de selecciones tras dar la victoria a España en el último minuto en Tenerife desde el punto de penalti.
El nacido en Hospitalet de Llobregat, se lució en la primera mitad del derbi catalán. Los rojiblancos se mostraron muy hambrientos desde el minuto uno. Parecía que no solo buscaban colarse de lleno en la lucha por los puestos europeos, si no que también gritaron a los cuatro vientos que se sienten el segundo equipo de Cataluña.
El primero llegó antes del minuto cinco. Bryan Gil finalizó de una manera fantástica una contra batiendo a Joan García con un disparo potente y cruzado.
No perdieron el tiempo los de Míchel. Bryan Gil se sintió en deuda con Miovski, su asistente en el primer gol. Incidió por banda izquierda y, tras una serie de rebotes, encontró al macedonio para que marcase su primer gol en La Liga.

Siguieron con la apisonadora activada y, de nuevo Bryan Gil, combinó con Miguel Gutiérrez para después poner un centro con música. Miovski pasó de ser acreedor a deudor cuando remató al fondo de las mallas el pase del andaluz.
Antes de la media hora de partido llegó el cuarto. Un córner que sirvió Asprilla y peinó van de Beek acabó en gol por mediación de Krejci.
El drama para los periquitos era tremebundo y el objetivo pasó de buscar los puntos en su provincia vecina a no ser humillados en la segunda mitad.
Los gironís levantaron el pie del acelerador dando un respiro a sus compañeros de Comunidad Autónoma.
Puado aprovechó el bajón local para recortar distancias en el marcador y celebrarlo con los pocos aficionados visitantes que apoyaron a los suyos en los segundos 45 minutos.

Jugador Flashscore del partido: Bryan Gil (Girona)