Ya es oficial: el Leganés le ha vendido a Yan Diomande (18) al RB Leipzig por 20 'kilos'. Además, el cuadro pepinero se ha reservado un porcentaje en caso de una futura venta o cesión del ariete africano.
De este modo, la cifra alcanzada iguala automáticamente la venta más cara de la entidad del sur de Madrid, que era, hasta hoy, la del marroquí Youssef En Nesyri al Sevilla en el mercado de invierno de 2020.
Diomande se marcha de Leganés de haber disputado 10 partidos en Primera División y marcar dos goles durante la campaña 2024/25. En la retina de los blanquiazules, desafortunadamente, seguramente quede un fallo en el Sánchez-Pizjuán que, a la postre, influyó mucho en el descenso.
Comunicado del Leganés
"El extremo costamarfileño Yan Diomande jugará la próxima temporada en el conjunto alemán del Red Bull Leipzig, que abonará la totalidad del importe previsto en su cláusula de rescisión.
El joven talento abandona la disciplina pepinera tras debutar la pasada temporada, con diez partidos oficiales jugados con el primer equipo, donde consiguió dos goles y una asistencia.
Dadas las múltiples solicitudes de interés mostradas por el jugador, el C.D. Leganés se ha remitido desde un principio a la cláusula de rescisión, no siendo hasta que el conjunto alemán estaba en disposición de abonar dicho importe ante la Real Federación Española de Fútbol, cuando ha acordado un traspaso que le permite, además de cobrar esa cantidad, conservar un porcentaje en caso de futuro préstamo o venta del jugador.
El club le desea a la joven promesa costamarfileña la mejor de las suertes en su futuro, tanto en el aspecto personal como profesional".