El Real Madrid llegaba a Elche con la presión de la victoria del Barça ante el Athletic, que colocaba a los culés como líderes virtuales. Además, tenía enfrente a los franjiverdes, que permanecían invictos en su feudo del Martínez Valero.
Rodrygo, que había dejado en el banquillo a Vinícius, dio el primer aviso con un remate que se fue desviado. Mbappé, que se había mostrado especialmente activo en la presión, tuvo la siguiente. Asencio le puso un balón y su disparo de primeras se perdió lejos de la meta de Iñaki Peña.
Courtois e Iñaki Peña toman protagonismo
El Elche respondió con un centro de Germán Valera que no pudo rematar bien André Silva. El otro punta ilicitano, Rafa Mir, puso en apuros al Madrid, aprovechando un fallo de Carreras. Su remate lo despejó Courtois magistralmente con el pie.
En el otro área, Arda Güler tuvo una buena ocasión con un disparo desde fuera del área que se marchó rozando la escuadra. Más tarde, Mbappé se plantó ante Iñaki Peña, pero no acertó en el último toque. Posteriormente, se plantó otra vez ante la meta rival y el cancerbero alicantino taponó con la rodilla.
En el otro área, un pase largo de Affengruber llegó a Diang, que habilitó para André Silva. El disparo del portugués lo taponó Courtois, de nuevo con el pie.
La segunda parte empezó con una jugada de Mbappé que acabó rematando Rodrygo, pero salvó Iñaki Peña con una gran intervención.

Genialidad de Valera y gol de Febas
Pero lo que llegó fue el gol del Elche. Aleix Febas hizo una gran combinación con Germán Valera, que le devolvió el balón con un toque mágico de tacón. El ilerdense definió con un disparo cruzado que, tras tocar en el palo entró en la meta defendida por Courtois.
Xabi Alonso movió el banquillo y metió en el campo a Vinícius, Valverde y Camavinga en lugar Fran García, Rodrygo y Ceballos. Poo después, entró Gonzalo por Arda Güler.
Vini, que habí a salido con ganas, tuvo una buena ocasión, que desbarató Álvaro Núñez cuando intentaba asistir a Mbappé. Posteriormente, un centro de Trent Alexander-Arnold, en una jugada iniciada por Mbappé acabó con un despeje de Affengruber a su propio larguero.

Huijsen empata
Y en ese córner llegó el gol del Madrid. Trent botó el córner, Bellingham se impuso en el juego aéreo para prolongar el balón y Huijsen metió la pierna para hacer el empate. Es el primer gol del hispano-neerlaandés con su actual equipo.
El gol del ex
Cuando el Madrid se volcaba sobre el área ilicitana llegó la respuesta de un Elche que está completando una gran temporada. Un ex de la casa blanca como Álvaro Rodríguez, cogió el balón en la medular, avanzó metros y colocó el balón, con un zurdazo raso ajustado al palo, lejos del alcance de Courtois.
Bellingham empata
Al Madrid se le escapaba el liderato, pese a su victoria hace menos de un mes ante el Barcelona en el Clásico. Los de Xabi Alonso se fueron a por el empate. Huijsen prolongó un balón que tocó Bellingham, Mbappé evitó sobre la línea que la pelota no saliera y el inglés remató a placer. La jugada fue revisada porque Iñaki Peña se llevó un golpe de Vinícius previo al remate de Mbappé, pero finalmente fue validada.
El 2-3 estuvo a punto de llegar con un gran envío de Camavinga en el descuento al que no llegó Gonzalo por centímetros. Víctor Chust vio la segunda amarilla por un agarrón a Mbappé.
El empate no deja contento a ninguno, el Elche lleva cinco jornadas sin conseguir la victoria, pero el Madrid al menos salva el liderato. Y los ilicitanos tendrán la satisfacción de haber jugado de tú a tú contra los de Xabi Alonso.

Jugador Flashscore del partido: Jude Bellingham (Real Madrid).
Todos los detalles y estadísticas del Elche-Real Madrid en Flashscore.
