Y es que los blancos han perdido los últimos cuatro duelos ante el eterno rival. Esta circunstancia representa la segunda peor racha histórica en la entidad del club, la primera que sucede en el mismo ejercicio.
La pasada temporada el Madrid perdió todos sus partidos con el Barça. El primero en Liga en el Bernabéu de manera contundente por 0-4 (dos goles de Lewandowski, uno de Lamine Yamal y otro de Raphinha).
El segundo duelo tuvo lugar en la final de la Supercopa de España en Arabia y también fue una victoria clara. Pese a que Mbappé adelantó a los blancos, Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha en dos ocasiones y Balde pusieron un sonrojante 1-5 en el marcador, que maquilló ligeramente el resultado que finalizó con 2-5.
El tercero fue en La Cartuja, en Sevilla. Era la final de la Copa del Rey y el duelo, en esta ocasión, fue tremendamente igualado. Pedri adelantó al Barça, pero Mbappé y Tchouaméni dieron la vuelta al encuentro. Ferran hizo el 2-2 y Koundé en la prórroga le dio el título a los culés.
Y el cuarto y definitivo, se produjo en Montjuïc en LaLiga. Un 4-3 que fue también muy disputado. A los 14 minutos el Madrid ya ganaba 0-2 con doblete de Mbappé. Pero el Barça hizo cuatro dianas seguidas (Eric García, Lamine Yamal y Raphinha en dos ocasiones). Mbappé hizo su hat-trick particular, pero no sirvió para nada.
Mayores rachas
En la Ciudad Condal, la actual racha sólo es superada por los cinco clásicos seguidos ganados por los blaugrana entre el Barcelona 2-0 Real Madrid del 13 de diciembre de 2008 y el Barça 5-0 Real Madrid del 29 de noviembre de 2010. Entre medias, el histórico 2-6 conseguido por los blaugrana en el Bernabéu.
En el lado contrario, el récord absoluto de victorias ante el eterno rival lo tiene el Real Madrid, que superó al Barcelona en hasta siete clásicos consecutivos entre los años 1962 y 1966.
