Después de hacer los deberes a medias y clasificar para los play-offs de la Champions, el Real Madrid centra sus fuerzas en sostener el liderato de LaLiga y evitar más dolores de cabeza. Suficiente será con enfrentar al Manchester City por cuarto año consecutivo. En el torneo local, por el momento, los blancos han mostrado solvencia de la mano de un Kylian Mbappé en estado de gracia y de un Rodrygo que ha aprovechado al máximo sus oportunidades.
El calendario empieza a jugar un papel clave en la temporada. En febrero llegan los partidos más importantes del año. Lo ideal, en teoría, es evitar los contratiempos y ganar la mayor cantidad de puntos posibles. El Espanyol, sin embargo, aparece en el horizonte del Real Madrid.
Los pericos quieren salir del fondo de la tabla y qué mejor manera de hacerlo ganándole al líder, a un Real Madrid que llega a Cornellà tras vencer al Brest en Francia por 0-3 y al Valladolid en Pucela por el mismo marcador (Mbappé marcó un hat-trick en LaLiga).
"La temporada puede depender de cada partido. Si pierdes en Liga o caes eliminado en Copa, afecta a la temporada. Obviamente. No debemos pensar en esto, sino en jugar los partidos que debemos de jugar. Y que son muchos. Repito, demasiados, repito. Desde hoy, hasta el parón de marzo (día 16) tenemos 13 partidos. Son un montón y debemos pensar que cada uno puede ser vital. Porque cada uno, desde hoy, empieza a ser vital. En cada partido nos jugaremos mucho de la temporada", dijo Carlo Ancelotti en la preiva del encuentro.
“Cuando voy al cirujano no le digo como tiene que operar a nadie porque no tengo ni idea. Hay gente que lo más parecido que ha visto a un balón es una caja de zapatos, pero critica a Ancelotti. Como todo es criticar y de fútbol todo el mundo sabe y el respeto aunque hayas ganado mil Champions parece que no existe, pues pasan estas cosas”, advirtió por su parte Manolo González, entrenador del Espanyol.