El Villarreal recibía al Espanyol con ganas de reforzar su plaza Champions, después de la racha liguera de un Betis que persigue el top cuatro. Enfrente, un equipo, el perico, que pese a su gran inicio de temporada llegaba a La Cerámica en plena depresión tras los últimos resultados.
Pese a que el Espanyol lo intentó temprano con un centro de Dolan que estuvo Roberto Fernández a punto de rematar, el Villarreal respondió con una doble ocasión de Buchanan y con una volea de Mikautadze. El canadiense entró en el 11 a última hora porque Gerard Moreno se había lesionado en el calentamiento.
Pero los de Manolo González llegaron a adelantarse en el minuto 11 con un centro de Dolan que remató El Hilali a la red. El tanto fue anulado por falta de Roberto Fernández sobre Cardona.
Poco después se pidieron dos penaltis, uno en cada área. Uno por un contacto mínimo entre Dmitrovic y Pépé y otro por un forcejeo entre Expósito y Mouriño.

Mikautadze y Salinas en propia puerta encarrilan el partido
El Villarreal acabó encontrando el gol. Lo hizo tras un centro de Cardona que Buchanan puso de cara con la cabeza, tras ganar en el salto a Salinas, para que Mikautadze a la media vuelta y con un giro preciso colocara el balón en la red.
El primer gol llamó a la puerta del segundo. Gueye recuperó un balón en la medular ante Cabrera y cedió a Moleiro. El centro del canario acabó superando a Dmitrovic tras despejarlo José Salinas en su propia portería.
Pépé y Moleiro ponen la sentencia
Si el partido estaba encarrilado en la primera parte, el Submarino acabó sentenciándolo en el arranque de la segunda. Moleiro colocó un gran pase en las botas de Nicolas Pépé, que se fue de Riedel y batió al meta serbio del Espanyol con un zurdazo cruzado.
El gol del marfileño fue en el minuto 50. En el 54, Mikautadze encontró a Moleiro en la línea de tres cuartos y el tinerfeño, tras un buen control, colocó el balón en la cepa del palo largo.
Con el partido sentenciado se dio paso al carrusel de cambios, que sirvió para que Moleiro saliera ovacionado de La Cerámica cuando dejó su lugar a Hugo López, que debutaba con el primer equipo del Villarreal.

Cabrera hace el gol del honor
El Espanyol lo intentó con un latigazo de Pol Lozano que despejó Luiz Júnior a contra y consiguió el gol del honor por medio de Cabrera, que se coló entre Pépé y Freeman para cabecear a la red un córner botado por Ngonge.
Con esta victoria, el Villarreal se coloca cuarto en la tabla empatado a 45 puntos con el Atlético de Madrid, al que no adelanta por ese gol del central uruguayo del Espanyol. Los castellonenses tienen un bagaje de 43-24 por un 38-18 de los colchoneros. Aún tienen que enfrentarse en La Cerámica, en el Metropolitano ganaron los de Simeone 2-0.
El Espanyol, por su parte, sigue en zona europea pese a los últimos resultados negativos. Sexto con 34 puntos, a cuatro del Betis y con uno más que el Celta, que es séptimo.

Jugador Flashscore del partido: Georges Mikautadze (Villarreal).
Todos los detalles y estadísticas del Villarreal-Espanyol en Flashscore.
