A James Rodríguez (33) no le salen las cosas ni en la Kings League. Se espera que el futbolista cafetero rescinda su contrato con el Rayo Vallecano en las próximas horas o días y, mientras eso sucede, el '10' aprovechó la tarde del miércoles (8 de enero) para viajar a apoyar a Colombia en el Mundial de selecciones de la Liga de los Reyes.
Ya que se encontraba en el lugar, como no podía ser de otro modo, el de Cúcuta fue protagonista al ocuparse de tirar el Penalti Presidente del que dispuso su equipo. Desafortunadamente, el destino quiso que el mejor jugador más valioso de la última Copa América, un hombre tan experimentado en la suerte de las penas máximas, errara estrepitosamente el lanzamiento.
Timur Golikov, del combinado nacional de Uzbekistán, en una acción que recordará toda su vida, adivinó las intenciones del sudamericano y se lanzó perfecto a su izquierda para interceptar el balón.
Visiblemente decepcionado, James hizo gala de una gran deportividad y chocó la mano con el guardameta uzbeko, reconociéndole el mérito en la intervención. Por suerte, en el momento del penalti la Tricolor ya vencía por 3-0 y acabó cerrando su pase a semifinales con un contundente 6-1.
Marruecos también gana
En el otro partido de la tarde, Marruecos sudó la gota gorda para eliminar a Estados Unidos. El tiempo reglamentario se terminó con empate 7-7 en el luminoso. En la tanda de penaltis shootout, el cuadro africano se impuso al norteamericano en una especialidad curiosamente ideada por ellos en los comienzos de la MLS.
Esta tarde (9 de enero) se cerrarán los cuartos de final de la Kings World Cup Nations con la favorita Brasil, encabezada por Kelvin Oliveira, midiéndose a Turquía, verdugo de España, a las 18.00 horas; y con un interesantísimo Argentina - México (19.00 horas)