Con el austriaco, el problema tantas veces comentado en estas páginas, es que hay muchas dudas sobre su estado físico y si será capaz de recuperar el nivel que mostró antes de romperse la rodilla.
El hecho de haber llegado del Bayern de Múnich sin pagar traspaso, si bien se abonó al jugador, a su representante y a su padre una prima conjunta de 30 millones de euros, hace que su salario sea muy elevado, en el top de la plantilla, por encima de los 20 millones de euros. Algo, claro, desfasado desde hace año y medio.
Le queda un año de contrato, y que llegase una propuesta desde Arabia Saudí al estilo Iñigo Martínez, lo verían de lujo en la Casa Blanca. Pero no hay nada de nada.
Mendy no encaja por perfil y superpoblación
Como tampoco hay interés en Ferland Mendy, otro que lidia con las lesiones más de lo que debería ser habitual. Cuando ha estado sano ha sido fijo para Ancelotti. Pero el que manda ahora es Xabi Alonso y el donostiarra quiere otro tipo de perfil en el lateral izquierdo. Ya sea como carrilero en defensa de tres o con cuatro atrás, tanto Fran García, como demostró en el Mundial de Clubes, como Álvaro Carreras, por el que han pagado 50 millones de euros, se adaptan mucho mejor.

De ahí que, a pesar de haber renovado hace pocos meses, en el Real Madrid estarían encantados de que llegase alguna oferta, incluso a la baja, que les permitiese liberar su sueldo y recuperar algo de lo invertido en un futbolista al que ya se tiene como bien amortizado. Pero ninguna llega.
Así que de momento se mantienen ambos en el equipo, si bien parten con mucha desventaja respecto a su competencia.