Acompañado de su familia y representante, así como de la plana mayor de la directiva del Barça, con Joan Laporta a la cabeza, el centrocampista ha estampado su nueva vinculación, la segunda renovación desde su irrupción en el primer equipo el verano posterior a su cesión al Linares.
De eso hace ya tres temporadas y Fermín ha alcanzado la gloria tanto con el Barcelona como con la selección española absoluta y olímpica con su entrega, trabajo y goles.
"Aún me queda mucho por mejorar", ha explicado el onubense, que asegura estar "cumpliendo un sueño para un niño que ama al Barça desde pequeño. Vivo por el Barça, donde quiero seguir creciendo y aprendiendo en el mejor club del mundo".
Llegado a La Masía con apenas 13 años, ahora ya está asentado en la élite. Y mucho le debe a Xavi, quien le hizo debutar, y a Hansi Flick, su actual entrenador. "Hansi me ha ayudado mucho desde su llegada. He mejorado mucho con él y estoy dando un buen nivel. Le estoy agradecido por la confianza, pero también estoy agradecido a los compañeros que siempre me ayudan".
De cara al futuro, Fermín espera seguir dando "alegrías al barcelonismo y hacer historia en el FC Barcelona. Sería un sueño acabar mi carrera aquí".
Y por lo que ve, el mediapunta ve muchas posibiilidades de seguir aumentando los trofeos en la vitrina. "El equipo está muy preparado. Tenemos una plantilla muy buena y lucharemos por todos los títulos, ojalá los consigamos todos. Somos una familia y esperamos hacer historia y una temporada muy bonita".
