Había dudas sobre si el Real Madrid disputaría algún partido amistoso antes del comienzo de la competición oficial. Xabi Alonso sólo dispondrá de 15 días de pretemporada, y los tiempos iban muy justos para ponerse a punto, pero finalmente habrá un contrincante ante el que probar algunas cosas.
La cita tendrá lugar en Austria, a las 19.00 horas del día 12 de agosto, contra el WSG Tirol. De este modo, el cuadro merengue tendrá la oportunidad de realizar un test lejos del calor de España en una puesta a punto que será completamente contrarreloj.
El partido se celebrará en el incomparable marco del Estadio Tivoli de Innsbruck, a los pies de los Alpes, donde se esperan unas temperaturas que cercanas a los 26 ºC.
Principalmente, la idea es salir de allí con buenas sensaciones. Para ellos se ha buscado a un contrincante de la primera división local, pero que apenas logró quedar 10º de 12 equipos la temporada pasada y se salvó del descenso ganando el Play-Out.
Esta confirmación acarrea, por otro lado, una mala noticia: por séptimo año consecutivo, la plantilla no tendrá su clásica presentación oficial ante su afición, porque no se disputará el Trofeo Bernabéu.