Se cumplen 25 años desde la primera vez que los socios del Real Madrid eligieron por primera vez a Florentino Pérez (78) como su presidente. El 16 de julio de 2025 el reputado empresario convenció a los aficionados merengues, quitándole a Luís Figo al Barça, de que era el indicado para suceder al ya fallecido Lorenzo Sanz.
En su primera etapa al frente de la Casa Blanca (2000-2006), el madrileño, un hombre hecho a sí mismo que ha tocado la cima del mundo, ya tuvo sus primeros éxitos de la mano de Los Galácticos, pero el experimento se le acabó yendo de las manos y abandonó el puesto.
Tras su marcha, los blancos vivieron algunos de sus peores años a nivel social -aunque con Calderón se ganaron dos Ligas y una Supercopa- y en 2009 decidió volver a presentarse a las elecciones. Ganó, y lo primero que hizo al asumir de nuevo el mando fue confirmar el fichaje de Cristiano Ronaldo y atar a Benzema y a Kaká. Parecía que la historia se repetía, pero Florentino había aprendido de los errores del pasado y puso a la institución por encima de las estrellas, lo que le permitió dar paso a la etapa más gloriosa de la historia del Real Madrid (con permiso de Don Alfredo di Stéfano).
Un nuevo Santiago Bernabéu, seis Champions League más y 16 años después de su segunda elección, Pérez es la cabeza visible del mejor club deportivo de todos los tiempos y el segundo mandatario deportivo más laureado de siempre, por detrás de Pinto da Costa, que logró 2.591 victorias y 68 trofeos nacionales e internacionales entre 1982 y 2024 con el Oporto.
De esa capacidad para ganar han presumido los merengues en un comunicado oficial: "Bajo su mandato, el Real Madrid ha ganado 66 títulos: 37 en fútbol (7 Copas de Europa, 7 Mundiales de Clubes, 6 Supercopas de Europa, 7 Ligas, 3 Copas del Rey y 7 Supercopas de España) y 29 en baloncesto (3 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 9 Ligas, 7 Copas del Rey y 9 Supercopas de España)".
Sin duda, aun con todo el cariño que se le tiene a Santiago Bernabéu, los madridistas le recordarán como el mejor presidente de la historia del club cuando se marche.