Ganador: F.C. Barcelona
A falta de tres jornadas, el conjunto azulgrana ya tiene siete puntos de ventaja al frente de la tabla y puede proclamarse campeón el jueves en casa ante su vecino, el Espanyol. Aún faltan dos puntos para que sea matemático. Los de Flick han ganado el Clásico por cuarta vez consecutiva, algo que sólo han conseguido una vez en su historia, concretamente entre 2008 y 2010 con Pep Guardiola.
La única otra vez que ganaron cuatro veces a los blancos en una temporada fue en la 1982/83, y los pupilos de Hansi Flick llevan 16 partidos invictos en Liga. El renacimiento del técnico alemán, que al parecer está a punto de ampliar su contrato, puede que no haya sido suficiente para el triplete, pero dos grandes trofeos nacionales son un gran éxito para el joven equipo.
Perdedor: Real Madrid
Quedémonos con el Clásico. Pese al hat-trick de Mbappé, el Madrid cayó derrotado por su culpa de su pobre rendimiento en defensa. El francés alcanzó los 39 goles entre todas las competiciones en su primera temporada en el conjunto blanco, estableciendo un récord del club en el proceso (superó así a Iván Zamorano).
El de Mbappé fue el primer triplete liguero de un jugador merengue en el Clásico desde enero de 1995, cuando lo marcó el mencionado Zamorano. En el siglo XXI, sólo el barcelonista Lionel Messi (dos veces) y Luis Suárez lo han logrado.

Los de Carlo Ancelotti, que afrontará el reto de comandar a la Canarinha, van a cerrar la temporada sin haber conquistado ninguno de los tres títulos más importantes.
Ganador: Hamburgo SV
El HSV regresó a la Bundesliga después de siete años. En la 33ª jornada de la segunda división, los Red Shorts golearon al Ulm (penúltimo clasificado) por 6-1 para deleite de la mayoría de los 57.000 espectadores que abarrotaron el Volksparkstadion para celebrar el ansiado ascenso.
Antes de su descenso en 2018, el Hamburgo era el último miembro fundador que nunca había descendido. Actualmente lidera la tabla con un punto de ventaja sobre el Colonia y se ha asegurado una de las dos plazas que garantizan el ascenso directo.
El regreso de una marca tradicional a la máxima categoría es una gran victoria para la Bundesliga. ¿Volverá el club a sus viejos éxitos? Lo descubriremos en la nueva temporada.
Perdedor: Nottingham Forest
El Forest no ganó en casa contra el descendido Leicester, sino que sólo empató, perdiendo la oportunidad de adelantar al Chelsea y al Aston Villa. Aunque es seguro que no acabará peor que séptimo y, por tanto, jugará la Europa League en la nueva temporada, eso es muy poco para el club en la situación actual.
De hecho, el Forest creía que podría clasificarse por sorpresa para la Liga de Campeones. Sin embargo, últimamente no han sido capaces de manejar la presión asociada a este hito. De sus seis últimos partidos de liga, sólo han sumado el pleno de puntos ante el Tottenham, con tres derrotas y otros dos empates.

El propietario del club, Evangelos Marinakis, ha dejado clara su frustración. Inmediatamente después del pitido final, saltó al campo y reprendió al entrenador Nuno Espírito Santo delante del público y de las cámaras, lo que no habla precisamente del estado de ánimo ideal en un club cuyo sueño de la Liga de Campeones está acabado.
Ganador: Alexander Sorloth
El goleador noruego abrió el marcador contra la Real Sociedad de la mejor manera posible. En el minuto 11 ya llevaba tres goles. Anotó su triplete en tres minutos y 57 segundos. Nadie más en LaLiga ha marcado un hat-trick en menos tiempo.
El anterior récord lo tenía Bebeto, que marcó tres goles en cuatro minutos y 43 segundos contra el Albacete en A Coruña en octubre de 1995. En el Valencia, David Villa tardó tres segundos más en marcar tres goles contra el Bilbao.
Por si fuera poco, marcó su cuarto gol exactamente a la media hora de juego. El nórdico logró una hazaña similar al final de la temporada pasada, cuando marcó cuatro goles contra el Real Madrid con la camiseta del Villarreal. En aquella ocasión, sin embargo, con intervalos más largos.
Perdedor: SSC Nápoles
En la 36ª jornada de la Serie A italiana, el Inter se impuso por 2-0 al Torino y también se alegró del empate del Nápoles en casa contra el Genoa (2-2). De repente, vuelven a estar a un punto de la cabeza de la tabla. Además, el conjunto sureño perdió al lesionado Stanislav Lobotka en el minuto 13.

Así pues, la lucha por el título de la Serie A seguirá emocionante hasta el final. El Nápoles viajará a continuación a Parma y cerrará la temporada ante su afición contra el Cagliari. El Inter recibirá a la Lazio y luego jugará en casa del Como, que ha ascendido con fuerza. Si ambos equipos tienen el mismo número de puntos al final de la temporada, el campeón se decidirá en un duelo especial de desempate en terreno neutral.