Más

Ganadores y perdedores: Gloria para el Milan de Conceição mientras Vinicius es expulsado

Vinicius, expulsado en Valencia.
Vinicius, expulsado en Valencia.JOSE JORDAN / AFP, Flashscorre
Llevamos una semana de 2025 y el fútbol europeo continúa a un ritmo vertiginoso. ¿Quiénes fueron los ganadores y perdedores del pasado fin de semana según Flashscore?

El ganador: Israel García

El sábado, la ciudad norteñade Barbastro, de unos 18.000 habitantes, se vistió de fiesta. Además, el todopoderoso Barcelona estaba allí para disputar un partido de la Copa del Rey.

Fue un partido inolvidable para el equipo de la Segunda RFEF, que eliminó al Espanyol en su camino hacia ser uno de los 32 mejores equipos del país en el torneo del KO. También fue un gran día para uno de sus centrocampistas.

Tras el partido, Israel García invitó a su novia a entrar en el terreno de juego, bajo la grada, y posó con ella durante un momento como si se estuviera haciendo una foto. Pero entonces se subió la manga derecha y en la palma de la mano apareció una caja cuidadosamente disimulada.

Se arrodilló, sacó de ella el anillo y le propuso matrimonio ante un estadio abarrotado. Ella dijo que sí, y el jugador del Barbastro pudo volver a casa como campeón incluso después de perder por 0-4.

Perdedor: Illan Meslier

El guardameta francés del Leeds no lo está pasando nada bien en la Championship inglesa, y fue aún peor contra el Hull. De hecho, es totalmente justo decir que si no hubiera estado en la portería en el segundo gol de los locales, a su equipo le habría ido mucho mejor.

Meslier cometió un error escandaloso cuando su equipo ganaba por 1-3 y el Hull acabó empatando a tres.

No fue su único fallo, pues ya había corrido inútilmente hacia tierra de nadie en el primer gol del Hull. El Leeds acabaría igualando y los seguidores del líder de la liga estaban furiosos. Meslier se llevó la bronca de casi todos, y sólo el técnico alemán Daniel Farke salió en su defensa.

Ganador: Oliveirense

En el partido de la liga portuguesa entre el Oliveirense y el Felgueiras se produjo una situación totalmente singular. Un aguacero torrencial había empapado y embarrado el terreno de juego, de modo que las líneas blancas que lo representaban eran difíciles de ver.

Sin embargo, los organizadores hicieron gala de su ingenio e improvisación... ¡con leche!

Por increíble que parezca, la leche sustituyó a las líneas. La leche entera es rica en grasa y lactosa, y ambas son insolubles en agua. Se supone que este truco se aprendió en Inglaterra, donde estos problemas y esta solución son bastante comunes. El partido empezó con 12 minutos de retraso y, para tristeza de los aficionados locales, perdieron 0-3.

Perdedor: Vinicius Júnior

Vinicius ha ya jugado 287 partidos con el Real Madrid y ha visto dos tarjetas rojas. Ambas en el estadio de Mestalla...

El año pasado recibió insultos racistas antes de ser expulsado en el minuto 97 por un encontronazo con un jugador rival. Este fin de semana golpeó con la mano a Dimitrievski en el 79' y el árbitro decidió expulsarlo.

El brasileño se disculpó después, alegando que no había sabido mantener la calma en un momento de tensión. La sanción por agresión sin balón oscila entre cuatro y 12 partidos, aunque el Real Madrid espera que sólo sean dos de suspensión.

Ganador: Sergio Conceição

El nuevo entrenador portugués del AC Milan ostenta un magnífico palmarés: dos partidos, dos victorias y un trofeo, ya que su equipo se adjudicó la Supercopa de Italia en Riad. Y puede estar especialmente satisfecho de cómo lo ha logrado.

Tras ir perdiendo en semis contra la Juventus y en la final ante el Inter, dieron la vuelta al marcador en los compases finales. Incluso perdían por 2-0 ante su vecino y parecía que Lautaro Martínez y compañía ganarían la Copa por cuarta vez consecutiva.

Pero Conceição estaba de fiesta apenas una semana después de ocupar el banquillo. Ya está claro que su llegada podría ayudar a su compatriota Rafael Leão. El talentoso extremo ha sido criticado a menudo por sus actuaciones poco brillantes y su despreocupación.

Sin embargo, entró en juego en los últimos 40' y dejó su impronta. Participó en los tres goles de su equipo y ayudó al Milan a conquistar la octava Supercopa de su historia. La Juve, vigente campeón, sólo tiene una más.

El perdedor: Barcelona

Dani Olmo fue una de las figuras clave en el triunfo de España en la Eurocopa del año pasado. Por eso y otros tantos motivos, el Barça lo fichó en verano. Sin embargo, la situación es bastante controvertida.

En otoño jugó sólo 15 partidos entre todas las competiciones debido a una lesión, y en muchos de esos encuentros hizo breves apariciones. Y todo apunta a que no podrá sumar más... al menos hasta la siguiente temporada.

De hecho, el club sólo podía contar con él hasta el 31 de diciembre y no renovó su inscripción debido a las normas presupuestarias de LaLiga. Como resultado, Dani podría quedarse sin jugar hasta verano, aunque tiene la opción de salir cedido o incluso de ejecutar una cláusula para salir libre.