Álvaro García Pascual (22) es el fiel reflejo de una cantera, la del Sevilla, que ha sacado las castañas del fuego al equipo en un momento delicado.
A las órdenes de un experto en descubrir jóvenes valores como Joaquín Caparrós, el delantero se estrenó como goleador con el primer equipo, en su sexto partido en liga, siete si contamos su participación en Copa ante el Almería.
En una época de inestabilidad institucional y deportiva, pese a que la séptima Europa League se consiguió hace sólo dos años, el Sevilla se sostiene por los canteranos. Es el caso de Kike Salas, José Ángel Carmona, Juanlu Sánchez o Isaac Romero. En los últimos tiempos, además de García Pascual, ha aparecido Ramón Martínez.
Estados Unidos
Álvaro García Pascual es de Benalmádena, en la provincia de Málaga. Formado en el Atlético Benamiel de su localidad natal y en el 26 de Febrero de la capital malagueña, pronto emprendió la aventura americana para irse a jugar al Black Rock.
Después de un breve regreso a España para jugar en el Vázquez Cultural de Marbella, volvió a Estados Unidos. Allí se instaló en la Coastal Carolina University, para después recalar en la Universidad de Marshall, donde triunfó, siendo MVP de la Sun Belt Conference y de la final. En Huntington (Virginia Occidental) compaginaba el fútbol con sus estudios de Administración y Dirección de Empresas.
Hasta que el Sevilla llamó a su puerta para jugar en el filial. García Pimienta le hizo debutar ante el Celta en el último partido de Jesús Navas como futbolista profesional y este lunes ha marcado su primer gol con Caparrós.
¿Futuro en el Cádiz?
Pese a todo lo que ha significado su gol para el Sevilla, su futuro es muy posible que esté lejos de Nervión. Según señalan diferentes medios, el Cádiz se habría hecho ya con sus servicios para la próxima temporada.
Después de descender a Segunda División la pasada temporada, en la Tacita de Plata ha habido una campaña de transición en la que el equipo actualmente es decimocuarto con 52 puntos. Son nueve por encima del descenso que marca el Eldense y 10 por debajo del playoff de ascenso que marca el Almería. Por lo que, con nueve puntos en juego todo hace indicar que seguirá un año más en LaLiga Hypermotion.
El objetivo para el próximo curso no es otro que ascender a Primera y las prestaciones de García Pascual pueden ser determinantes para ello.