El FC Barcelona naufragó en el Sánchez-Pizjuán con una dolorosa derrota por 4-1 el pasado fin de semana y las críticas no han tardado en llegar, igual que le sucedió al Real Madrid unos días antes después de perder el derbi contra el Atlético por 5-2.
Uno de los que han puesto en entredicho la actuación azulgrana, sobre todo por las decisiones tomadas desde el banquillo, ha sido Gerard López (46), que no acabó muy conforme con la forma de defender del cuadro dirigido por Hansi Flick.
"Está claro que hay un bajón en cuanto a resultados en el F.C. Barcelona... Lo que sí que veo es que la derrota puede conllevar un replanteamiento del aspecto defensivo", avanzó el ahora comentarista durante una intervención en DeportePlus+.
"Es una derrota que puede hacer daño", auguró el catalán, que considera que el tropiezo ante el Sevilla podría conducir al técnico alemán a "replantearse los cimientos defensivos del equipo".
Por otro lado, apuntó directamente a la estrategia del fuera de juego que tantas alegrías le ha dado al Barça en la era de Flick: "Una cosa es tirar la línea adelantada y hacerlo bien, como lo ha hecho en muchas ocasiones, y la otra es ser... suicida", argumentó.
"Sin estar el balón presionado, tirar la línea constantemente, al final los equipos... Ya lleva un año aquí (Flick), un año y medio, y hay que ser crítico con este Barça en cuanto a la forma de defender", sentenció Gerard.