El técnico gallego se deshizo en elogios hace un Barcelona que es el líder destacado en el torneo doméstico, con cuatro puntos de margen sobre el Real Madrid, y que está muy bien posicionado para conseguir el ansiado triplete. Giráldez hizo referencia también a algunos temas de la actualidad celeste, véase el movimiento que se ha producido en las últimas horas.
Enfermería: "Carl (Starfelt) y Jones (El-Abdellaoui) no están disponibles, y el resto, pues cosas normales de la semana, con alguna molestia y algún golpe. La lesión de Carl esperemos que sea lo menos posible; la de Jones será un poquito más larga".
Derrota ante el Espanyol: "Sabemos que no estuvimos bien, que nos costó generar ocasiones y que cometimos errores durante el partido; el primero, yo".
Barcelona: "Si no es ahora mismo el mejor equipo del mundo, estará entre los dos o tres. Tiene un mérito terrible lo que está haciendo este año porque está en la final de la Copa, en las semifinales de Champions después de seis o siete años en los que no llegaba y ha sido líder durante prácticamente toda la temporada en Primera División".
Más sobre el equipo culé: "Todo ello con una idea y con una sensación de equipo muy fuerte en todas las fases del juego, con una unidad que creo que traspasa también, como digo muchas veces de nosotros, las reacciones de los jugadores en momentos complicados de partido y en momentos de felicidad. Todo el mundo, entre quien entre, aporta. Tienen un nivel de compromiso descomunal con la propuesta que Flick ha trasladado al equipo. Eso es un poco la clave del éxito, más allá del talentazo que tienen y que están los mejores jugadores del mundo en cada posición".
Puntos fuertes del Barça: "Es un equipo con mucha capacidad para hacerte daño en cualquier situación del juego. No era habitual que tuviese el poder de balón parado o en transición que tiene. También su ritmo de press (presión) tan continuado y tan seguido y tan alto es poco habitual, y en situaciones del año cuando no han tenido ese nivel de press es cuando más vulnerables han sido. Ojalá podamos quitarles la pelota, ser capaces de salir de su primer press, que sabemos que va a ser muy intenso, y atacar muy bien la espalda, que sabemos que defienden alto. Y luego, si no estamos bien a nivel defensivo, es imposible competir contra un equipo de ese talento".
La venta de Miguel Rodríguez
Meritorio empate en la ida: "Demostramos que se le puede hacer daño. Este último partido, por ejemplo, muestra que tienen alguna debilidad, como tenemos todos los equipos. Intentaremos hacer un encuentro prácticamente perfecto. Sabemos que, si no es así, no va a llegar porque ellos te van a penalizar en cualquier error, como pasó en la ida. Con dos errores nuestros individuales o de acciones de despeje o de contundencia nos hicieron los dos goles".

El objetivo de vencer: "Eso no va a cambiar nunca. Nuestra idea es ir a cada campo a intentar ganar, luego veremos qué pasa en el partido y qué tenemos que hacer para conseguirlo. Tenemos claro qué queremos hacer de partida; a veces los rivales no te permiten que tu plan salga, pero el vestuario tiene claro que vamos a cualquier campo a mirar de tú a tú a los rivales, respetándolos y jugando con nuestras armas. Es la mejor manera de respetar al que tienes enfrente. Nos hemos demostrado a nosotros mismos durante el año que todos los partidos que no hemos ganado tienen mucha más parte de demérito nuestro que de que no pudiésemos conseguirlo. Podemos ganar a cualquier equipo y ojalá podamos demostrarlo en Montjuïc".
El Utrecht se hace con Miguel Rodríguez: "Cuando hay una opción de compra, el derecho lo tiene el equipo al que se va. Creíamos que lo mejor era que saliera y es una pena no poder contar con él la temporada que viene, pero es feliz allí. Creemos que tenía nivel para estar aquí".