Golpe a golpe, empate a empate, el Oviedo no encuentra el camino a salvarse (1-1)

Fede Viñas rompió una racha de siete partidos sin ganar del Oviedo
Fede Viñas rompió una racha de siete partidos sin ganar del OviedoJUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

Después de adelantarse en casa del Alavés, los carbayones acabaron con 10

Distinto entrenador, pero mismo Oviedo. El nuevo año no trajo consigo una versión más amable de los asturianos, que se plantaron en el campo del Alavés sin capacidad para generar peligro, como les viene pasando desde que arrancó la temporada.

Sólo les salvo en el primer acto el hecho de que los babazorros tampoco se mostraron muy inspirados, aunque sí estuvieron lo suficientemente sólidos a la hora de contener al conjunto visitante.

Con todo, a punto estuvo Alberto Reina de adelantar al colista al filo del descanso. Sin embargo, el centrocampista se paralizó cuando tenía todo a favor para batir a Sivera a bocajarro y el guardameta terminó arrebatándole el esférico de los pies.

Por algo llevaba el Oviedo siete jornadas sin ver puerta, algo que les tiene mirando la vida desde la última posición.

Estadísticas del Alavés - Oviedo
Estadísticas del Alavés - OviedoOpta by StatsPerform

Los problemas se les acumularon a los carbayones tras la reanudación, perdiendo a Eric Bailly por lesión. El central marfileño se retiró del terreno de juego cojeando ostensiblemente y cabizbajo.

Sin embargo, cada golpe aumentó el orgullo del Oviedo, que a los 56 minutos, mediante una brillante triangulación de Colombatto, Ilyas Chaira y Fede Viñas, lograron romper la maldición y marcar el 0-1, obra del tercero de los mencionados.

Espoleados por el tanto, los asturianos gozaron de buenas ocasiones para aumentar la renta, pero perdonaron en exceso y lo terminaron pagando en el 69', cuando Lucas Boyé se sacó un soberano golazo de la chistera, de libre directo desde una distancia de casi 30 metros.

Un nuevo revés llegó poco tiempo después a la puerta del Oviedo, con la expulsión por doble amarilla del goleador Fede Viñas, que pecó de temerario. Pero el uruguayo no fue el único que se marchó antes de tiempo, ya que Protesoni vio la roja a los 25 minutos de ingresar en el césped.

Finalmente, los contendientes se dieron la mano y repartieron puntos sin que a ninguno le contentase realmente el empate, pero no sin que antes Aaron Escandell salvara a los carbayones con una espectacular estirada.

Jugador Flashscore del partido: Lucas Boyé

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.