El campeón de Europa con España, un logro que alcanzó en 2008 de la mano de Luis Aragonés, se resiste a colgar las botas pese a estar en el cuarto escalón de la vida desde hace algunos años. Ahora, lejos de aquellos tiempos gloriosos, compite de forma amateur y en una categoría bastante humilde (Primera Andaluza).
El club gaditano anunció la llegada del ariete este martes, y lo hizo con una publicación en redes sociales en la que hacía referencia al "plato estrella" de este mercado de fichajes. El propio Guïza es el gran protagonista de un curioso vídeo, con juego de palabras gastronómico incluido, ya que él mismo se encarga de sacar su nueva camiseta de una sarten.
Dani empezó su carrera en el Xerez Club Deportivo, lo que no impidió que posteriormente se pusiera la zamarra del Cádiz. Más allá de los últimos equipos en los que ha militado, todos ellos de carácter regional, conviene destacar su paso por Mallorca, Getafe, Fenerbahçe, Cerro Porteño o incluso Johor DT.
El carismático ariete tocó el cielo de su carrera en el aspecto individual cuando terminó la temporada 2007/08 en lo más alto de la tabla de goleadores de LaLiga EA Sports, y lo hizo con una brillante suma de 27 goles -los mismos que Robert Lewandowski en la última campaña-. Y eso que no tiró ningún penalti...