Jesús Navas (39) vio como se agotaban las entradas para su despedida en apenas horas hace dos días. El público del que ha sido su club durante 18 temporadas se ha volcado con su leyenda, que ha vuelto a emocionarse ante el sevillismo.
El acto empezó con la presentación de Javi Nemo. Pablo Blanco tuvo palabras de elogio hacia uno de sus pupilos más aventajados. "Vi a un jugador con mucha velocidad encarando una y mil veces. le habrá salido una vez, decía. Me esperé a la segunda y no hacía las mismas cosas, sino que las hacía mejor. Para mí fue una suerte estar ahí".
Después, llegó el turno de Jesús Navas y el Pizjuán se vino abajo. "Llevo seis meses que es una locura. Muchas emociones. Lo que yo he vivido en este campo es una locura".
Homenaje a Reyes y Puerta
El Sevilla le preparó un vídeo de agradecimiento en el que participaron Monchi, Paco Gallardo, Javier Saviola, Roberto Carlos, Davor Suker, Enzo Maresca, Unai Emery, Gregorio Manzano, Manolo Jiménez y Juande Ramos.
Juande le puso como ejemplo. "En primer lugar, felicitaciones por el reconocimiento que estás teniendo. Cualqueir cosa es poca y eres el espejo en el que deberían fijarse todos los canteranos". Jiménez le dio la alternativa en el filial. "Lo hice debutar en el Sevilla Atlético y es un placer dedicarle todo mi cariño". Y Suker no tuvo dudas para definir su categoría: "El mejor canterano que ha pasado en la historia del Sevilla".
Posteriormente, salieron los hijos de José Antonio Reyes y Antonio Puerta y Nervión se puso en pie. El recuerdo a ambos jugadores fue quizás el momento más emotivo.
Ex jugadores del Sevilla le hicieron un pasillo entre los que destacaban Andrés Palop y Fréderic Kanouté, pero también estaban Pablo Alfaro, David Castedo, Jesuli o Aitor Ocio. En ese momento se recordó la mítica Copa de la UEFA de 2006. La primera de las siete que ha conquistado el club.
Palop y Kanouté
Jesús Navas se acordó de Puerta: "Ese gol de Puerta nos abrió las puertas de la final. Momento inolvidable". Palop recordó el momento. "Jesús transmitía lo que necesitábamos que ere empaparnos de ese sevillismo. Saber que tenemos que defender los colores. Él era el único que lo transmitía".
Y Kanouté lo puso como ejemplo a seguir. "Lo interesante es verlo años después y verle en que se ha convertido en un líder. Tenía un amor tan grande al fútbol que lo transmitía a todo el mundo. Cuando tienes un jugador como Jesús, que te ponía diez centros medidos, tienes que meter alguno".
El Mundial
Para recordar la victoria de España en Sudáfrica 2010 aparecieron Sergio Ramos y Carlos Marchena. El camero se pronunció de la siguiente manera sobre su amigo. "He tenido la suerte de crecer juntos. Compartí toda nuestra carrera. Quitando nuestras mujeres, Jesús y yo hemos compartido más momento que cualquiera. Ejemplo de perseverancia. Me alegro que, a día de hoy, se haya convertido en la máxima leyenda del club. Es un ejemplo pata todos. Jesús es como Iniesta, patrimonio nacional y por eso le quiere todo el mundo".
Las leyendas de la selección también le prepararon un vídeo en el que participaron Vicente del Bosque, Fernando Llorente, Iker Casillas, Xavi Hernández o Busquets.
La traca final vino con una canción de El Arrebato creada específicamente para él. Navas rompió a llorar y el Pizjuán le arropó como nunca.