El golazo de Julián Álvarez eclipsó una jornada emotiva en el Metropolitano. El argentino remató un tiro libre directo que dejó sin capacidad de respuesta al portero rival y emocionó a la hinchada de un Atlético de Madrid que sufrió varias despedidas en la penúltima jornada de LaLiga. César Azpilicueta, por ejemplo, ha sido de los primeros en manifestarse al respecto.
El navarro, campeón de la Premier League y de la Champions con el Chelsea, no renovará con el Atlético de Madrid. Azpilicueta ha sido un jugador regular. Su edad, sin embargo, le impide firmar un nuevo contrato con los rojiblacos.
La situación de Axel Witsel es similar. El belga es respetado tanto por el grupo de jugadores como por la afición. La directiva ha optado por no renovar su contrato tras varias temporadas en un buen nivel. Llegó como centrocampista defensivo y ha terminado siendo zaguero según las urgencias de Simeone.
Correa, apetecido en el mercado
Ángel Correa es la despedida más sonada en el Atlético de Madrid. El argentino llegó hace diez años a la capital española y ha sido importante en la era de Diego Simeone. Es más, en la memoria de la hinchada rojiblanca quedó grabado su puntapié contra el Valladolid que le otorgó LaLiga a los colchoneros.
El argentino marcó y se mostró emocionado en su último partido en el Metropolitano. Se habla de una oferta importante del fútbol mexicano y del eterno interés de Arabia Saudí.
Otro jugador que no renovará será Reinildo. El defensor no completó los partidos suficientes que tenía en su contrato para extender su vínculo. Lenglet volverá a Barcelona. El club no ejecutará la opción de compra por el zaguero francés.