Dicen los libros de LaLiga que, quitando la española, la francesa es la cuarta nacionalidad que más jugadores ha aportado al torneo. Contando los que ya han debutado este curso, son 201 los distintos futbolistas que han portado esa bandera. Entre ellos, un Jules Koundé que este sábado se agigantará más entre todos ellos.
Concretamente, se convertirá en el octavo galo que se hace bicentenario en el torneo. No había dudas de que es uno de los referentes de los últimos años, si bien ya puede decir que se codea con tipos que han representado la 'Tricolor' a lo largo de la historia.
Queda aún muy lejos Griezmann, que se presentó en esta jornada con 538 partidos a cuestas. También los 439 de Benzema o los 300 que Foulquier cumplirá cuando reaparezca con el Valencia. A partir de ahí, el margen para pasar de ser el octavo gran francés a instancias superiores emerge como una meta real.

Luccin (239), Gameiro (237) o Varane (236) estarán a su alcance, más aún tras su reciente renovación con el Barcelona. Entre ellos y él, un Florian Lejeune (213) que también se ha consolidado en la leyenda francesa de LaLiga.
Y aunque desde hace años azulgrana, la huella de Koundé sigue siendo un 'fifty-fifty'. Porque sus 104 encuentros como jugador del Barça son solo cinco más de los que firmó con el Sevilla, el club que le abrió la puerta a España.
Pensar en históricos franceses de LaLiga nos lleva a los Zidane, Henry, Ben Yedder, Sinama-Pongolle o Ben Barek, si rebobinamos más aún, si bien la estadística va jalonando al defensa parisino por encima de ellos. Además, con su juventud, está llamado a agigantar sus registros mucho más.
Puedes leer este y otros artículos de Koundé y del Barcelona en BeSoccer