Imaginar que el Atleti no iba a tener una victoria para septiembre era difícil. La directiva rojiblanca armó un proyecto en el que ha invertido más de 200 millones de euros este verano. El año pasado, se gastaron más de 100 en fichajes de lujo como el de Julián o Gallagher. El cuadro colchonero no despega. Su rendimiento en el campo es irregular.... y sigue sin sumar tres puntos en Liga.
El primer batacazo ocurrió en Cornellà. El Atleti comenzó ganando con un golazo de Julián de libre directo. El Espanyol remontó en los minutos finales y le arrebató la victoria a los colchoneros. Después, vino el 1-1 contra el Elche, uno de los recién ascendidos, en el Metropolitano.
Golpe duro en Mendizorroza
El guion fue parecido al de Cornellà: el Atleti inicia con buen pie, baja el ritmo y sufre un empate agridulce frente a los ojos de la afición. El golpe más reciente fue el empate en Vitoria. El equipo de Diego Simeone intentó de forma infructuosa obtener la victoria en Mendizorroza.

El Alavés demostró orden y solvencia defensiva. Empató en la primera parte y se quedó conforme con la igualdad, esperando otro error del rival para volver a pasar factura.
El Atleti tendrá que esperar hasta la vuelta del parón de selecciones para pasar la página. Se enfrentará en la cuarta jornada de Liga al Villarreal en el Metropolitano y después viaja a Anfield para jugar con el Liverpool en la primera fecha de la liguilla de la Champions.