Más

La del Sevilla al Barça, una goleada para romper varios maleficios

Azpilicueta y Gudelj celebran el error de Lewandowski en el penalti
Azpilicueta y Gudelj celebran el error de Lewandowski en el penaltiCRISTINA QUICLER / AFP

El Sevilla puso fin a su mala racha ante el Barcelona en Liga y volvió a vencer 10 años después. Además, los de Nervión le endosaron cuatro goles, algo que no hacían en dicha competición desde 1995, hace justo 30 años.

Las rachas, tanto positivas como negativas, no son para siempre y el Sevilla se ventiló unas cuantas ante el Barcelona en este domingo 5 de octubre. El conjunto de Nervión se llevó la victoria ante los azulgranas con una contundente goleada por 4-1. Un partido pluscuamperfecto para los de Almeyda, que fueron totalmente superiores a los azulgranas.

Así se puso fin a una racha de hasta 10 años sin ganar al Barça en Primera. Su último triunfo fue el 3 de octubre de 2015 y después, hasta esta tarde dominical, había llegado a acumular hasta 19 enfrentamientos directos sin sumar los tres puntos, con un balance de cuatro empates y 15 derrotas, siendo las últimas siete de manera consecutiva.

Pero esto no es todo, pues hay que remontarse 30 años atrás para ver un partido en el que el Sevilla le metió cuatro goles al Barcelona en Liga. Fue en la jornada 31 de la 94/95. Ahí, los hispalenses se llevaron el triunfo con un marcador a favor de 4-2. La mayor goleada histórica a favor de los andaluces sucedió en 1940, con un abultado 11-1.

Por otro lado, el Sevilla también finalizó con el 'título' de ser uno de los peores locales de Primera División en lo que va de 2025. Los de Nervión, junto al Getafe, solo sumaban un triunfo liguero en su feudo, con seis derrotas y seis empates en el resto de compromisos. Ahora, cuatro meses después, consigue la segunda en un día que quedará para el recuerdo en la memoria de la afición sevillista.

Puedes leer esta y otras noticias de LaLiga en BeSoccer