Centro de datos del Real Betis-Atlético de Madrid
Como si fuera el final a vida o muerte de LaLiga, aunque sólo llevemos una decena de jornadas. El comienzo del choque entre béticos y atléticos fue infernal en el ritmo y delicioso en la ejecución. Como la volea de zurda de Giuliano, cada vez menos 'hijo del Cholo' y más crack colchonero. La empaló el argentino de lujo, colocando la bola tan ajustada al palo que fue imposible para Pau López evitar el 0-1. Sólo habían pasado tres minutos y esa fue la segunda llegada con peligro a la meta local, salvada antes por un error de Bartra en el despeje que confundió a Julián Álvarez.
Y no es que el Betis hubiera salido con una torrija. De hecho, Antony colocó como réplica inmediata un centro de lujo al que no pudo llegar Cucho Hernández por falta de centímetros. Pero sí es cierto que el Atleti tenía dos velocidades más y perdonó varias transiciones para hacer el segundo. Pau le sacó un buen remate cruzado a Nico y luego, tras otra formidable acción de Giuliano plena de potencia ante Amrabat, Julián equivocó su disparo cruzándolo en demasía. Entre medias, también tuvo que intervenir por primera vez Oblak a un disparo muy ajustado de Abde que se hubiera colado si no es por el esloveno.

El contragolpe de toda la vida... y Oblak
Estaba abierto el partido con los dos estilos antagonistas que siempre han predicado Pellegrini y Simeone. Los verdiblancos tocaban e intentaban encontrar a Fornals entre líneas o a Abde y Antony en las bandas. Los rojiblancos se iban replegando cada vez más, cediendo terreno de manera voluntaria para poder explotar luego la verticalidad de sus hombres de arriba. En esa batalla táctica salió ganador el Cholo con un contragolpe brutal finalizado de modo espectacular por Álex Baena. Qué manera de golpear el balón en su estreno goleador. 0-2 y al descanso.
Para no perder tiempo en busca de la remontada, el técnico chileno metió a Lo Celso quitando a Roca, pivote defensivo. La consecuencia es que los béticos, mucho más incisivos e insistentes, se quedaron a vivir en el área de Oblak. El esloveno se disfrazó entonces de ogro para amargar a Abde en un mano a mano y en un golpe franco que acabó en el larguero, y a Lo Celso, al que le cayó la pelota en la derecha poco después. Por si fuera poco, el portero del Atlético volvería a hacer de las suyas jugándose literalmente la cabeza ante Bakambu.

Estaba claro que era imposible para el Betis superar la gran defensa de los madrileños. Y que por muchos intentos que realizara, se iban a quedar sin marcar por segundo partido consecutivo, tras el empate en la Europa League. Así fue, el duelo acabó con 0-2 para alegría de un Atleti que suma tres puntos de una tacada por primera vez en la temporada y, de paso, amarra una portería a cero que le vendrá de lujo para sus ánimos.

Jugador Flashscore del partido: Giuliano Simeone (Atlético de Madrid).
