Cuatro goles tras cuatro partidos de Liga para un Kylian Mbappé (26) que volvió a ver portería ante la Real Sociedad y que añadió además una asistencia a Arda Güler. Su diana número 48 con la camiseta del Real Madrid también refuerza el discurso de su factor diferencial cuando el equipo blanco tiene el partido igualado. BeSoccer Pro lo explica bien: el francés ya ha estrenado 14 veces el marcador en Liga desde su llegada al equipo 'merengue'.
Son esos 14 los partidos de Liga en los que ha conseguido marcar el primer gol (es decir, romper el 0-0) de los 38 que ha disputado desde que fichó por el Real Madrid. Aplicando ese mismo tramo de fechas en las grandes ligas, es el líder en este apartado. Solo se le acerca un Ante Budimir que ha sido tremendamente importante para Osasuna en este aspecto con 11 en 41 duelos.
Tras ellos, Harry Kane, Robert Lewandowski, Chris Wood o Julián Álvarez son otros nombres que aparecen en la lista, pero de momento se quedan en diez. Mbappé asegura el 1-0 o 0-1 en uno de cada tres encuentros. Algo de lo que ha sacado partido el Real Madrid y especialmente un Xabi Alonso que lo ha celebrado ya tres veces en este curso. El francés estrenó el marcador ante Osasuna, en la visita al Real Oviedo y también en el último duelo ante la Real Sociedad. En tres de cuatro fechas.
Después de ver portería ante el cuadro 'txuri-urdin', Mbappé llega a las 35 dianas en Liga con el Real Madrid entre ambas temporadas. En ese tramo, también es el que más goles ha conseguido celebrar. Harry Kane (31) y Mohamed Salah (30) son los otros dos que ya han tocado la treintena. Si hablamos de contribución ofensiva añadiendo también asistencias, el egipcio no tiene rival (49).

Solo el Barça ha conseguido frenar a Mbappé
Kylian Mbappé ha jugado 63 partidos con la camiseta del Real Madrid y ha conseguido marcar en 35 entre todas las competiciones. De esos en los que ha logrado ver portería, el equipo blanco ha ganado 30 (85.71%), ha empatado dos y solo ha perdido tres. Las dos igualadas, ante Atlético de Madrid en Liga (1-1) y frente a Osasuna (1-1) también en la competición doméstica.
Las tres derrotas, ante el Barcelona. Mbappé marcó en la final de la Supercopa de España que se llevaron los azulgranas (2-5), así como en la final de Copa del Rey que terminó en 3-2 para los 'culés' y en el último duelo liguero entre ambos en el Lluís Companys en el que el Barça celebró el 4-3 pese al 'hat trick' del francés.