La alfombra roja de la gala en el que se premió al mejor futbolista del mundo en el curso 2024/25 nos hizo dirigir la mirada a las muñecas de algunos de los asistentes.
Hace ya un par de días que Ousmane Dembélé (28) recibió su primer Balón de manos de Ronaldinho en el escenario del Théâtre du Châtelet de París, pero todavía siguen saliendo algunos detalles a la luz de los que no nos habíamos percatado hasta ahora.
En los últimos años, esta conmemoración anual del deporte rey ha ido dando cada vez más espacio al lujo y la moda, derivando en que diversas figuras de relevancia acudan con sus mejores galas, valoradas en cientos de miles de euros en numerosos casos.
Dembélé y Yamal rozan el medio millón
Una de las cosas que nos han llamado la atención, son los relojes portados por algunos de los asistentes. Ousmane Dembélé y Lamine Yamal (18) también fueron protagonistas en dicha faceta, sumando entre los complementos de ambos casi 500.000 euros, según datos de Chrono 10:10.
El futbolista del Paris Saint-Germain, que acabó siendo el triunfador de la noche, apareció con un Richard Mille RM 67-02 valorado en unos 355.000 euros. Este accesorio destaca por ser uno de los más ligeros del mercado. Es extraplano y está fabricado con materiales como el Carbono TPT y el Cuarzo TPT.
Por su parte, la joya del FC Barcelona, segundo en las votaciones y ganador del Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años, compareció con un elegante Patek Philippe Cubitus de oro rosa cuyo precio ronda los 140.000 euros. Una opción menos deportiva que la de su rival de la noche.
Opciones de todo tipo
Entre los futbolistas masculinos presentes en la gala del Balón de Oro, también destacaron por sus relojes Mamadou Sakho (Rolex Daytona, 228.500 euros), el goleador sueco del Arsenal Viktor Gyokeres (Patek Philippe Nautilus, 109.000 euros) y Virgil van Dijk (Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar, 212.000 euros).
Un perfil algo más bajo llevo otro de los jóvenes talentos del Barça, Pau Cubarsí. El central blaugrana se puso un Cartier Santos valorado en 9.000 euros. Con todo, fue una opción elegante y le dio un toque francés a su outfit en la noche parisina.
Las mujeres tampoco se quedaron atrás, con la italiana Cristiana Girelli portando un precioso Rolex Datejust con esfera verde de 19.000 euros; o la internacional inglesa Chloe Kelly, luciendo el mismo modelo, pero con la esfera color café y detalles en dorado, por una suma cercana a los 18.000 euros.