Lo cierto es que Borja Mayoral fue uno más de los grandes delanteros salidos de La Fábrica, que a base de meter goles, soñó con un puesto en el primer equipo.
En el primer equipo del Real Madrid estuvo, de pleno derecho, en la temporada 2016-2017. Participó en 14 encuentros de liga, anotando tres goles y repartiendo una asistencia. Además, también marcó en Champions, concretamente ante el Borussia Dortmund, firmando una diana en cuatro encuentros. Antes, había disputado seis partidos en la 15-16 y se fue un año cedido al Wolfsburgo.
Sin embargo, Mayoral no pudo quedarse en el Madrid y se fue al Levante, donde estuvo cedido dos temporadas. Volvió a la Casa Blanca por un período corto de tiempo y acabó en Italia.

La Roma
Con la Roma estuvo una temporada y media. La primera fue realmente exitosa y firmó 17 goles en 45 partidos, confirmándose como un delantero de primer nivel europeo. Hizo siete dianas en Europa League y a las órdenes de Paulo Fonseca alcanzó las semifinales de la competición.
En 2022, la escuadra giallorossa accedió a que terminara su cesión en el Getafe, club en el que aún sigue y que acabó haciéndose con su pase.
En el sur de Madrid su mejor temporada ha sido la 2023-2024. Anotó 15 goles en 27 partidos, pero una lesión de rodilla truncó su temporada. Sonaba con fuerza para representar a España en la Eurocopa de Alemania de no haber mediado este infortunio.