Con el objetivo de dar un salto de calidad en la plantilla y pelear por todas las competiciones, después de que la temporada pasada algunos refuerzos fueran de extraordinaria calidad como Julián Álvarez y Sorloth, el Atleti quiere dar un golpe encima de la mesa.
El ataque, donde siguen los dos jugadores anteriormente mencionados pero se ha ido Angelito Correa, ocupa ahora a la dirección deportiva del club rojiblanco.
La primera opción era Enzo Millot, que no es un punta técnicamente, sino que sería un mediocentro ofensivo. Pero parece que las negociaciones con el Stuttgart se han estancado.

Scudetto
Es en este punto, donde aparece el nombre de Giacomo Raspadori (25). El delantero de Bentivoglio, viene de ganar el Scudetto con el Nápoles. En la capital campana, pese a estar a la sombra de Lukaku ha marcado seis goles y ha dado una asistencia en 26 partidos.
Es internacional con Italia y cumple su tercera temporada con los azzurri, con los que ha ganado dos veces la Serie A. Pese a que no es indiscutible, su contribución ha sido decisiva para ambos títulos
Además, se da la circunstancia de que es compañero de equipo de Giovanni Simeone, hijo del que podría ser su entrenador, Diego Pablo y hermano del que podría ser su compañero, Giuliano.