Centro de datos del Athletic Club-Rayo Vallecano
Athletic Club y Rayo Vallecano hicieron los deberes en su primer partido oficial de la temporada. Los vascos se enfrentaron al Sevilla en San Mamés, y cantaron victoria aunque vieron como los hispalenses remontaban los goles iniciales de Nico y Maroan Sannadi. Robert Navarro apareció desde el banquillo para dejar su huella en La Catedral.
Íñigo Pérez volvió a la qu eun día fue su casa después de guiar a los suyos hacia la victoria en Montilivi y en el Szent Gellért Fórum, en la ida de la previa de la Conference League.

Fútbol de quilates, pero sin pólvora
El estadio del Athletic intimida incluso al más confiado, pero el conjunto de la franja demostró la temporada pasada que es capaz de plantarle cara a cualquier rival.
Los vallecanos se mantuvieron firmes sobre el terreno de juego e intentaron explotar sus virtudes: robos en transiciones, ataques al espacio y aprovechamiento máximo de los errores del rival.
Siguiendo estas tres premisas llegó la primera ocasión del partido. Areso, que aún no termina de cogerle el ritmo a la temporada, dio un pase atrás que no encontró destinatario. Jorge de Frutos intentó sacar petróleo de la jugada y estuvo a punto de batir a Unai Simón por debajo de las piernas.
Poco a poco, los leones fueron empujando para tomar el control del partido. Nico fue uno de los principales responsables de que los rojiblancos tomaran la iniciativa. Sus jugadas desequilibrantes e impredecibles metieron miedo a la zaga madrileña, y Batalla tuvo que ponerse manos a la obra, nunca mejor dicho, para evitar que el internacional español abriese la lata.
El Rayo volvió a dar un paso adelante cuando quedaba poco para el descanso. Acabó el primer tiempo en las inmediaciones del área athleticzale, pero no puso nervioso al meta de Vitoria.
Sancet marca las diferencias
Valverde modificó el equipo tras el descanso: dio entrada a Sancet y retiró a Maroan Sannadi.
El ajuste táctico dio resultado. La presión de los atacantes bilbaínos generó errores en la salida de balón del Rayo Vallecano, y las ocasiones comenzaron a ser más claras.
Batalla volvió a ser providencial ante Nico, y su hermano desperdició un control con el portero ya vencido, en una acción que habría sido gol casi seguro. Los de Vallecas se salvaron.
El agradecimiento que sintieron los rayistas hacia Iñaki fue similar al que sintieron los asistentes a las gradas del estadio cuando Jorge de Frutos, solo ante Unai Simón y con Fran Pérez libre de marca a su lado, optó por disparar desviado.
Esa ocasión fallida, sumada a una mala salida de balón de Batalla, terminó por condenar a los visitantes. La presión diseñada por el Txingurri provocó que Sancet robara un balón en el área, en una acción precedida por una patada de Gumbau al jugador navarro.
El propio Sancet se encargó de lanzar la pena máxima, engañando al guardameta con un disparo al centro.
Íñigo Pérez trató de quemar todas sus naves dando entrada a Nteka y Camello para colocarlos en una doble punta a falta de 10 minutos.
Sin embargo, más allá de algúm disparo lejano, el conjunto de la capital española no pudo concretar ninguna ocasión clara de peligro que pusiese en aprietos a Unai Simón.
El Athletic consiguió los tres puntos para colocarse en lo alto de la clasificación y el Rayo afrontará en el Estadio de Vallecas su próximo duelo en la vuelta de la previa de la Conference League.

Jugador Flashscore del partido: Sancet (Athletic Club).