Y, aunque de manera intermitente, los franjiverdes están contando con dos jugadores cedidos por su rival de esta noche, el Barcelona.
Héctor Fort (19) es uno de ellos. Sin embargo, la mala fortuna provocó que el pasado 21 de diciembre, tras abrir el camino de la goleada ante el Rayo (4-0), con una gran jugada personal, sufriera una luxación en el hombro izquierdo.
Esta circunstancia generó un tiempo estimado de baja de entre dos y tres meses, por lo que aún no ha podido estrenarse en 2026 y no estará ante su otro equipo. Hasta la lesión, Fort había participado en nueve encuentros ligueros, con un gol y dos asistencias, además de en tres encuentros de Copa del Rey con un tanto anotado.

La lucha por la portería
El otro jugador es Iñaki Peña (26). El alicantino que defendió la meta culé en 22 partidos la pasada campaña, salió de la Ciudad Condal en busca de minutos debido a la competencia con Szczesny y Ter Stegen y tras el fichaje de Joan García.
En Elche se ha disputado la titularidad con Matías Dituro. Inédito en la Copa, ha participado en 12 encuentros ligueros, algo más de la mitad. La identidad del meta titular en la escuadra de Eder Sarabia es una incógnita hasta el última hora.

Lo cierto es, que lesiones mediante, ambos jugadores están encontrando en Elche los minutos que no tenían o no iban a tener esta campaña en el Barcelona.
