Partiendo de esta premisa, y teniendo en cuenta que ahora mismo las cinco plazas serían para Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Villarreal, como quinto clasificado; si la Real Sociedad ganara la Europa League podría haber seis plazas para España en la Champions.
Los donostiarras, novenos actualmente en liga, generarían seis billetes para la Liga de Campeones ganando la segunda competición continental, y siempre y cuando no acaben entre los siete primeros en el campeonato doméstico, como ocurre actualmente.
El Athletic si acaba cuarto no otorgaría una sexta plaza para España en Champions en el caso de que ganara la Europa League, algo que sí que ocurriría si conquistara el segundo torneo europeo y finalizara en quinta posición.
Con seis plazas en Champions, habría dos más para la Europa League y una para la Conference League, nueve en total.
Si el Betis gana la Conference League
Pero estos nueve representantes españoles podrían ser 10, siempre y cuando se cumplan una serie de premisas. Si el Betis gana la Conference League, obtendría billete para la próxima Europa League, pero como ahora mismo se encuentra en séptima posición en liga, ya dispondría de esa plaza y no generaría una extra.
Pero si los verdiblancos estuvieran fuera de los puestos europeos y ganaran la tercera competición continental, sí que generarían una plaza extra.
Para que haya 10 equipos españoles la próxima temporada, Real Sociedad y Betis tendrían que acabar fuera de los siete primeros clasificados en liga y además ganar sus competiciones europeas. Los donostiarras, la Europa League y los heliopolitanos en Conference.

Es decir, habría tres plazas extra. Una por coeficiente UEFA y otras dos por el hecho de que dos equipos ganen títulos europeos sin haberse clasificado en su campeonato nacional para uno continental.
Con la tabla tal y como está ahora, en este supuesto, Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic, Villarreal y Real Sociedad irían a la Champions. Rayo, Mallorca y Betis a la Europa League y Celta, a la Conference.
Todo esto, insistimos, es muy complicado que suceda, pero no es imposible.