Tenía cara de niño, el pelo algo más largo y sin mechas y muchísimos millones menos de seguidores en Instagram -y otros tantos en el banco-. No había ganado ningún título con el primer equipo, tampoco era campeón de Europa con España. La última vez que Lamine Yamal (18) jugó en el Camp Nou todavía era un diamante por descubrir.
En su regreso, la afición 'culé' disfrutará de uno de los mejores del mundo y será el principal reclamo en ese duelo ante el Athletic que significará la reapertura tras la obra.
El 29 de abril de 2023 fue la primera y última vez que Lamine Yamal saltó al césped del Camp Nou. Con Xavi a los mandos y en lo que fue su primer partido como futbolista del primer equipo en el 4-0 ante el Betis, con solo 15 años tuvo esa primera toma de contacto inolvidable. Un chico menudo, algo tímido, pero que dejaba ver destellos de calidad. Más de dos años después, ha cambiado tanto como el propio Camp Nou.
Su aspecto físico ya es otro: mucho más formado, portentoso de tren superior y más difícil de derribar. Impredecible cuando lleva el balón en los pies y determinante en los últimos metros. Ese cambio se explica muy bien mirando a su espalda. Del dorsal 41 al 10, que por entonces era de Ansu Fati. Capricho del destino, hace solo unos días fue Leo Messi, el gran estandarte de ese dorsal en el Barça este siglo, el que visitó el Spotify Camp Nou. Ahora, el '10' es de Lamine Yamal. De diamante a estrella.

La vida le ha cambiado en todos los aspectos: es el gran foco del equipo azulgrana, su contrato se multiplicó este pasado verano, las marcas publicitarias hacen cola por él y, además, no estuvo lejos de ganar el último Balón de Oro. Quién se lo hubiese dicho a ese chico de solo 15 años que alucinó con su primer día en el Camp Nou en 2023.
Desde entonces, ha añadido a sus vitrinas una Eurocopa, una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos Ligas. Más allá de ese segundo puesto en el Balón de Oro que finalmente fue de Ousmane Dembélé. El Camp Nou tuvo una primera toma de contacto con un niño y en su reapertura ya tendrá una estrella.
Una frase en redes dedicada al Camp Nou
El propio Lamine Yamal se ha referido a esa mudanza que hará el Barça y a lo que supone para su figura. La foto de perfil de Instagram del futbolista deja una frase que así lo evidencia: "Se acercan noches especiales".
Fu su introducción antes de dejar fijada otra mucho más relevante: "Montjuïc fue el principio, en el Camp Nou se escribirá la historia".
