Más

Laporta: "A Carles Miñarro se le quería mucho, lo mejor era la suspensión del partido"

Laporta, presidente del Barcelona
Laporta, presidente del BarcelonaFC Barcelona
Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha explicado a los medios del club lo que ha sucedido esta tarde cuando han conocido el fallecimiento de Carles Miñarro, médico del primer equipo culé, y cómo se ha procedido a solicitar la suspensión del encuentro que tenían que jugar contra Osasuna.

El dirigiente azulgrana, afectado también y con rostro serio, ha afirmado que el doctor "era un hombre muy querido por todos" y ha explicado los hechos que han motivado el aplazamiento del choque ante los rojillos.

"Ha fallecido esta tarde en la concentración del equipo. Como podeis imaginar, los jugadores, el staff, el entrenador, todos estaban muy tristes. Era una persona a la que se le quería mucho, que venía a todos los desplazamientos, que cuidaba de todos, que no tenía un no para ninguno. Era un gran profesional, un gran médico", ha comentado. 

Ante estos graves hechos y viendo el estado anímico de todos, lo lógico era lo que se hizo. "Es muy triste lo sucedido y en estos momentos de tristeza y de dolor creo que lo mejor era pedir la suspensión el partido. De inmediato nos hemos puesto en contacto con el presidente de LaLiga para explicarle lo que había sucedido. Lo ha entendido perfectamente y ha iniciado todos los trámites para que la suspensión fuese efectiva. He de decir que Osasuna, con su presidente, directivos y entrenador han entendido la situación y se han puesto a nuestra disposición. Osasuna se ha portado de manera extraordinaria y con máxima comprensión. El cuerpo arbitral también lo ha entendido perfectamente y quiero agradecerles a todos la comprensión de la suspensión del partido".

Al mismo tiempo, y para evitar que se enterasen por terceros, han informado de lo sucedido a la familia de Carles Miñarro. "Es una noticia muy dolorosa para el FC Barcelona. Estamos compungidos, en shock porque ha sido repentino. Nos hemos puesto en contacto con su madre y su esposa, damos nuestro pésame y les acompañamos en estos momentos tan dolorosos. Hemos querido que lo supiesen de forma inmediata porque esta noticia es de trascendencia, y más si comportaba la suspensión del partido. Carlos deja dos hijos, Gerard y Ana. Su mujer estaba muy afectada, como es lógico y normal. Hemos de pedir la comprensión de los aficionados y aficionadas del Barcelona y del mundo de fútbol que tenían previsto venir a ver el partido. He notado una máxima comprensión cuando lo hemos anunciado por los altavoces, he escuchado los aplausos".

Por último, Laporta ha justificado el porqué de esa suspensión. "Por respeto a Carles Miñarro, a su familia, a los jugadores, staff, entrenador, a todos mis compañeros de la Directiva, que también lo conocían, y a los trabajadores del club, hemos tomado la decisión que correspondía. Muchas gracias".