Más allá de vigilar el mercado de fichajes por si hay que lanzarse a por un nuevo central, con Konaté y Saliba como favoritos, antes hay que resolver varias incógnitas en ciertas posiciones que tienen hasta a tres jugadores para el puesto.
Empezando por el lateral izquierdo. Con el fichaje de Álvaro Carreras, tanto Fran García como Ferland Mendy tienen una durísima competencia. Fran, tras su buen Mundial, ha ganado enteros para quedarse, aunque también es una pieza por la que sacar dinero -ahí está el Milan interesado- y compensar la inversión en el ex del Benfica, que ha llegado para ser titular. El francés, por su parte, podría reconvertirse y ser útil como central en una zaga de cinco, más viendo que Alaba, el único central zurdo, no sale de una lesión y ya está en otra.
Ceballos y los brasileños
En el centro del campo, la gran duda es saber qué va a pasar con Ceballos. Un verano más, el sevillano no se ha cortado a la hora de 'ofrecerse' al Betis. La falta de minutos en el Mundial, con Xabi Alonso prefiriendo a Güler como organizador, y teniendo en cuenta que Camavinga aún estaba lesionado, le hacen dudar sobre su continuidad. Jugando con tres en el medio, sus opciones aún se ven más amenazadas, si bien la operación de Bellingham y sus tres meses, como mínimo, de baja, le pueden ayudar a hacerse hueco.
Y arriba también hay que tomar decisiones. Con la llegada de Mastanuono y la irrupción de Gonzalo García, tanto Rodrygo como Endrick están en peligro. El primero tiene un gran cartel en la Premier, con el Arsenal siempre en primera línea. El segundo podría ser cedido si no lo es el máximo goleador del Mundial, puesto que Mbappé y Vinícius, en teoría, son indiscutibles. Y está Brahim también, con su renovación ya apalabrada.
El 10, el 17 y el 25 son los tres únicos dorsales libres en estos momentos del primer equipo. Y hay que darles ficha profesionales a Raúl Asencio y a los citados Gonzalo y Mastantuono. Si llegase otro fichaje, ya sobraría uno. Y todos no caben.