Más

Lewandowski camina con paso firme hacia su tercera Bota de Oro

Lewandowski celebra su gol ante el Betis
Lewandowski celebra su gol ante el BetisFRAN SANTIAGO / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
No se puede entender el éxito actual del Barça de Flick sin la figura de su delantero centro, al que muchos daban por amortizado con 36 años.

En un campo siempre difícil como el Benito Villamarín, pese a que los culés no pierden allí desde 2008, Robert Lewandowski (36) sovolvió a mostrar su olfato goleador tras culminar a la red una combinación entre Pedri y Koundé.

El polaco suma 16 goles en las 17 primeras jornadas de liga y es líder destacado en la tabla del Pichichi. De hecho, es el máximo goleador de las grandes ligas. En Alemania Harry Kane (14), en Italia Mateo Retegui (12), en Inglaterra Mohamed Salah (13) y en Francia Jonathan David (11) llevan menos goles que él.

Lewy está en condiciones de pelear por su tercera Bota de Oro. Ganó las dos anteriores como jugador del Bayern Múnich. En la 2020-2021 hizo 41 tantos, mientras que en la 2021-2022 repitió galardón con 35. 

En la presente temporada, con sus 16 dianas, está a tan sólo tres de igualar las cifras obtenidas durante todo el pasado curso. También está relativamente cerca de alcanzar las 23 logradas en su primer año como culé, que le valieron su primer trofeo Pichichi.

A todo esto, hay que añadir los siete tantos que lleva en Champions que elevan a 23 los goles conseguidos este curso.