El delantero centro del Barça espera seguir siendo importante en el club y en su selección, pero ha entendido que necesita parar para volver a sentirse en plena forma y evitar el riesgo de una recaída de su último percance muscular, sufrido en el mes de abril.
Es por eso que no jugará el amistoso contra Moldavia del día 6 de junio ni tampoco el encuentro de clasificación para el Mundial ante Finlandia, del día 10. Para llegar en plena forma y con las energías cargadas de cara a una temporada, la 25/26, que será aún más exigente que la recién finalizada para el conjunto catalán, pues no se le exigirá menos que mejorar el triplete -Liga, Copa y Supercopa- logrado en ésta.
"Debido a las circunstancias y a la intensidad de la temporada del club, el entrenador y yo hemos decidido juntos que esta vez no participaré en la concentración de la selección nacional polaca en junio. Jugar de blanco y rojo siempre ha sido un sueño hecho realidad para mí, pero a veces el cuerpo da una señal de que necesita un descanso temporal", ha publicado en redes sociales.
Lewandowski ha jugado 52 partidos este curso, 47 de ellos como titular, acumulando 3.926 minutos en sus piernas. Un tiempo en el que ha marcado 42 goles y ha repartido tres asistencias.