Más

Liso plancha a un Sevilla en caída libre (1-2)

Adrián Liso marcó un doblete
Adrián Liso marcó un dobleteFran Santiago / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Un doblete de Adrián Liso permitió al Getafe asaltar el Sánchez-Pizjuán y terminar la Jornada 2 de LaLiga en zona Champions.

Oportunismo: "Actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias para obtener el mayor beneficio posible, sin tener en cuenta principios ni convicciones", o eso dice la RAE.

No sabemos si José Bordalás habrá repasado el diccionario, pero en la disciplina de aprovechar la oportunidad, su Getafe es prácticamente insuperable. Sólo les falta convertir el agua en vino, pero eso ya rozaría lo divino. Lo demostraron nuevamente contra el Sevilla, al que, sin apenas generar peligro, le marcaron el 0-1.

En la salida de un córner, Adrián Liso, con más fe que argumentos, se atrevió a disparar desde fuera del área y su derechazo, tras estrellarse en un defensor, se coló en la meta de un Nyland completamente vendido. Como ya hizo en Vigo, el ex del Zaragoza abrió el marcador.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by StatsPerform

Suele pasar: cuando la Bordaleta pasa por el lugar, los problemas crecen en el lado rival. Y la cosa empeora cuando quién está enfrente es un contrincante como los hispalenses, que se encuentran hundidos en un pozo dentro del que si algo puede salir mal, sale mal.

Entre el temperamento inquebrantable del Getafe, que no tembló ni ante el nuevo capítulo del 'culebrón Uche', y la fragilidad del Sevilla, un rayo de luz iluminó a los locales, que igualaron en el 45' con un autogol de Juan Iglesias.

Expertos en lo suyo

Lejos de inquietar a los visitantes, el empate les reafirmó en su postura. Con poco más del 32% de posesión, los madrileños se las apañaron para volver a encontrar una oportunidad de adelantarse. Y la aprovecharon. En una jugada aislada, la calidad de Luis Milla brilló con una asistencia medida a Liso, que certificó su doblete subiendo el 1-2 al luminoso.

El rey del oportunismo golpeó de nuevo con su nuevo goleador, un delantero maño que apenas sumó cuatro goles en 40 partidos en Segunda el curso pasado y que ahora se codea con Mbappé en lo alto de la clasificación del Pichichi en Primera. La magia de Bordalás.

Pasaron los minutos y el Sevilla fue incapaz de perforar nuevamente las mallas de la portería defendida por un David Soria que protagonizó intervenciones de mucha calidad. Los de la capital se llevaron al bolsillo otros tres puntos y dieron las buenas noches durmiendo cuartos, en zona Champions. Los de Nervión, con cero unidades, ya miran al avismo que les acechó toda la 2024/25.

Jugador Flashscore del partido: Adrián Liso.

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.