Pasado el mediodía del domingo 10 de agosto, el Betis comunicó que la lesión que se produjo Isco (33) jugando contra el Málaga era grave y le mantendría un largo tiempo alejado de los terrenos de juego.
En cuanto se conoció la noticia, surgieron muchas preguntas: ¿Se lanzarían definitivamente a por Ceballos? ¿Buscarían una incorporación importante lejos del interés por Antony? ¿Podría aguantar la plantilla sin el de Arroyo de la Miel y sin fichajes?
Pues bien, hoy, durante la presentación de Nelson Deossa (25), Manu Fajardo, director deportivo de la entidad verdiblanca, ha expresado su convicción en que la solución está dentro del equipo: "La lesión de Isco no cambia el plan de ruta, la plantilla adolece ahora mismo de un perfil más posicional. Si Lo Celso no estuviera en el plantel, su vuelta sería un clamor", dijo.

En el Betis confían en que Giovani Lo Celso (29) sea capaz de cubrir el enorme hueco dejado por el maltrecho ex del Real Madrid. Motivos hay de sobra para alcanzar las expectativas, dado que el argentino aportó el curso pasado ocho goles y tres asistencias en los 25 partidos de LaLiga que disputó.
Otros objetivos en el mercado
Y es que, aunque los andaluces no dan por cerrado el mercado, tampoco van a cometer irresponsabilidades: "Esto no va de esfuerzos porque el Betis lleva esforzándose al máximo que le permite la Liga. Este año vamos a hacer el mayor gasto de nuestra historia, pero no podemos volvernos locos. Vamos a seguir con ambición deportiva, pero dentro de un encaje económico", señaló el presidente Ángel Haro.
Finalmente, se volvió al nombre del verano, Antony, que podría estar cerca de llegar, pero dentro de unos límites: "La voluntad de ambas partes, jugador y club, es la de volver a estar juntos. Cada día que pasa la ilusión crece, pero si Antony llega es porque lo hace en los números que le conviene al Betis", remarcó Fajardo.
Poco a poco, Manuel Pellegrini va teniendo su plantilla completa y, con la inminencia de la salida de Borja Iglesias, se espera tener a todos los futbolistas inscritos debidamente de cara al debut en LaLiga del próximo lunes, contra el Elche (21.00 horas).