Centro de datos del Betis-Alavés
Vestida con las mejores galas La Cartuja en su estreno como la nueva casa del Betis, no tardaron béticos y babazorros en dibujar sobre el césped sus buenas intenciones de jugar al fútbol. Fueron los de Coudet, antiguo pupilo de Pellegrini, los que gozaron de la primera gran ocasión. Guridi, tras una espectacular acción en la línea de fondo, falló el remate a tres metros de Pau López, que tiró de reflejos para dar la razón a quien le ha dado la titularidad. La respuesta la ofreció Ruibal, que también falló su testarazo tras un gran centro de Bellerín y una penosa salida de Sivera, que dejó su portería libre.
A raíz de esa llegada, fueron los locales, con Lo Celso como eje de todas las jugadas, los que se hicieron con la bola, cuidando de ella, mimándola. Y fue precisamente el argentino el que abrió el marcador al aprovechar un rechace de un disparo del Cucho que le dejó solo ante el portero. Aunque con la diestra, no falló para hacer el 1-0 al cuarto de hora.
Intentó el Alavés ser más agresivo en la presión, pero los locales seguían circulando con clase y criterio, haciendo imposible los esfuerzos. "Si les dejamos jugar, nos marcan más goles", dijo el técnico vitoriano en la pausa de hidratación. Y a punto estuvieron el Cucho y Junior de darle la razón. Guridi, entre medias, volvió a probar la colocación del portero verdiblanco. Al descanso se llegó con más aproximaciones de los anfitriones, con muchos nervios de Sivera, pero sin que se moviera más el marcador.

Sivera se pone las pilas
Tras la reanudación, el Betis siguió controlando, con y sin balón, recuperando con celeridad la posesión en tres cuartos. Sufrían los albiazules, y su entrenador no esperó demasiado para efectuar un triple cambio, dando entrada a Rebbach, Guevara y Mariano. También se marchó Riquelme en el otro lado para dar paso al prometedor Pablo García. El partido se abrió aún más para goce de los 54.646 espectadores. Sivera negó el gol a Bellerín con una enorme estirada. Luego, tras unos buenos minutos de sus compañeros, tuvo que intervenir de nuevo a zurdazo del recién entrado. Su colega de enfrente, Pau López, también negó el tanto a balón parado de Rebbach.
Pellegrini, conforme se acercaba el final, pedía a sus jugadores concentración y que no recularan, que buscaran el segundo gol, que había espacios sin necesidad de arriesgar en exceso. Complicado de gestionar. Porque el Alavés seguía sin perderle la cara al encuentro y colocando buenos centros sin encontrar rematador. Seguro que para defender esas acciones debutó el argentino Valentín Gómez. Pero a pesar de los esfuerzos visitantes, fue el Betis el que tuvo varias ocasiones claras para sentenciar, incluido un disparo al larguero de Bakambu. Al final, 1-0 y los anfitriones se quedan con los tres puntos.

Jugador Flashscore del partido: Lo Celso (Real Betis).