El verano del Real Madrid ha sido más que activo en el mercado. Una de las grandes apuestas de Florentino Pérez para el futuro merengue es Franco Mastantuno (18). El argentino eligió al equipo blanco por delante del PSG, club que le buscó con insistencia tal y como confirmó el ex River durante su presentación en Valdebebas.
Mastantuono llega con ficha del Castilla. El Real Madrid se reserva una carta por si ocurre un movimiento de mercado en los últimos días de agosto. El jugador, por su parte, ilusiona a los aficionados merengues y a los seguidores del fútbol argentino.
Estos han sido los últimos argentinos que jugaron con el Real Madrid antes de Mastantuno:
1) Ángel di María (2010-2014)
El fideo fue fundamental en la era de José Mourinho como entrenador del club. Creó la jugada que terminó en el gol de Cristiano Ronaldo en la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona en 2011. Después tuvo un rol protagónico en el título de Liga obtenido el año siguiente. Con Ancelotti, se ganó el MVP de la final de la Champions ante el Atlético de Madrid. Salió en busca de más minutos cuando el Madrid fichó a James Rodríguez en 2014. Jugó 190 partidos oficiales, anotó 36 goles y brindó 85 asistencias
2) Ezequiel Garay (2008-2011)
El zaguero llegó a Chamartín tras deslumbrar con el Valencia. A pesar de su buen nivel en el equipo ché, nunca pudo consolidarse en el Real Madrid. La pareja Pepe-Carvalho, primero y luego la dupla Pepe-Sergio Ramos le impidieron al argentino tener minutos de forma regular.
Fue transferido al Benfica en el 2011. Jugó tan solo 31 partidos con la camiseta del Madrid y ganó la Copa del Rey.
3) Gabriel Heinze (2008-2009)
El 'gringo' jugó 60 partidos con el Real Madrid. Fue clave en el título de Liga del 2008. Una de las imágenes que dejó Heinze fue la camiseta ensangrentada en un partido contra Osasuna. A pesar de su buen nivel, gracias a las lesiones y a su edad salió al Olympique de Marsella en la siguiente temporada.
4) Javier Saviola (2007-2009)
Saviola llegó al Madrid como agente libre tras no renovar con el FC Barcelona. Tuvo un papel de suplente. Jugó 31 partidos y anotó cinco goles, conquistando la Liga y la Copa del Rey. Su paso por Chamartín fue más discreto que su etapa en el cuadro blaugrana años atrás.
5) Fernando Gago (2007-2011)
El centrocampista era considerado como el nuevo Fernando Redondo. Comenzó su etapa en el Madrid demostrando carácter y solvencia. Sin embargo, las lesiones le impidieron consolidarse. Se fue cedido a la Roma y luego fichó por el Valencia. Ganó dos Ligas en su etapa como merengue.
6) Gonzalo Higuaín (2007-2013)
El 'pipita' tuvo un paso más que exitoso en el Real Madrid. Durante seis temporadas, el ariete argentino disputó 264 partidos y anotó 121 goles. Ganó tres Ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey. Además, logró mantener su espacio en el once incial pese a la presencia de otros delanteros de clase mundial como Raúl o Karim Benzema.