Rafael Louzán ha presentado la última novedad tecnológica. "Vamos a conocer en profundidad una nueva herramienta que utilizarán los árbitros y que responde a la demanda de modernización de nuestro fútbol: las actas en tiempo real".
Después, ha pasado al detalle. "Se trata de una iniciativa que permitirá a los árbitros ir anotando datos de los partidos en tiempo real, a través de una tecnología inteligente, en nuestras principales competiciones de fútbol y fútbol sala, y que garantizará, por ejemplo, acceder a los resultados oficiales actualizados al momento".
"El error humano existe"
Asimismo, se ha referido a las quejas arbitrales de los clubes. "Para que el arbitraje mejore, es necesario que ayuden los clubes".
Y ha añadido: "Es bueno que traslademos a los equipos que llega la hora de que habría que buscar otra excusa. El árbitro es un profesional que quiere hacer lo mejor posible y el error humano existe. Debo invitar para que el arbitraje mejore necesitamos que los clubes nos ayuden. También necesitamos el papel de los entrenadores, porque al final lo único que queda es ruido y no es favorable para los intereses del fútbol
