Más

Lukébakio sentencia a un Girona aferrado a las enormes paradas de Gazzaniga (1-2)

Iván Martín y Saúl
Iván Martín y SaúlPhoto by Alex Caparros / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Arnau adelantó al Girona en el 36' tras definir un cabezazo en el primer palo. Saúl puso las tablas en el 59'. Gazzaniga le atajó un penalti a Isaac en el amanecer del partido. Lukébakio hizo el 1-2 en el 88' después de una exclente jugada individual.

El sol caía sobre Montilivi. La afición, como respuesta al buen tiempo y a las excelentes sensaciones que ha dejado el Girona de Míchel durante los últimos tiempos de Champions (ajeno al flojo rendimiento en la Liga de Campeones), llenó las gradas. El Girona, en lugar de actuar en consecuencia y reflejar tranquilidad en los primeros minutos, se vio sorprendido por un Sevilla que ha buscado de arranque la incomodidad de la defensa de los catalanes.

El partido inició con fuerza. El Sevilla ha salido con ímpetu y con la intención de proponer. En el primer minuto, Isaac se internó en el área del Girona. Oriol Romeu le derribó cuando quería cortar la acción y Martínez Munuera decretó penalti. El mismo Isaac ejecutó el cobro y Gazzaniga, master class en la materia, frenó el remate, ejecutado hacia la derecha del portero, con tranquilidad. 

El Girona respondió a la atajada de Gazzaniga con tres opciones de gol generadas desde la banda izquierda. Bryan Gil atosigó a la defensa hispalense, que, con algo de desorden, aguantaba el impulso local.

Gazzaniga, en el 34’, despejó con la yema de los  dedos un remate con la izquierda de Lukebakio que se lamentaba.  El Girona llevó el peso del primer tiempo y el Sevilla buscó contragolpear con inteligencia.  El Girona, de tanto intentar, logró adelantarse gracias a un gol de Arnau Martínez en el 36’. El lateral derecho sorprendió a la defensa hispalense en un córner y cabeceó desde el primer palo.

La estadística del partido
La estadística del partidoOpta by Stats Perform

Saúl y Lukébakio reviven al Sevilla

La segunda parte presentó un giro de guión. El Sevilla se encontró con el empate gracias a un gol de Saúl en el 59’ de partido. El centrocampista puso el 1-1 tras definir una acción a balón parado. 

Los hispalenses dominaron el control del esférico y el Girona, mientras tanto, trató de contener el ritmo de los visitantes.

Míchel buscó mover las tornas del partido con tres cambios en el 68' : Stuani, Van de Beek y Jhon Solís entraron a la cancha. Asprilla, Abel Ruiz y Oriol Romeu se retiraron al banquillo. García Pimienta respondió en el 70' con dos modificaciones sacando a Vargas y Pedrosa, quienes fueron sustituidos por Idumbo y Kike Salas, el foco de atención hispalense a lo largo de la semana. 

La valoraciones del partido
La valoraciones del partidoFlashscore

El Sevilla tuvo las más claras en la segunda parte. Gazzaniga, de gran rendimiento, no pudo evitar la derrota de los suyos debido a una gran acción individual de Lukébakio en el 88'. El belga superó en velocidad a la defensa del equipo de Míchel y definió con un remate cruzado ante la salida del portero argentino para poner el 1-2. 

Jugador Flashscore del partido. Dodi Lukébakio (Sevilla).