Martín Demichelis, salvado de ahogarse en Uruguay

Demichelis y sus hijos recibieron ayuda de socorristas fuera de servicio
Demichelis y sus hijos recibieron ayuda de socorristas fuera de servicioČTK / imago sportfotodienst / José Luis Melgarejo

Socorristas fuera de servicio y surfistas reaccionaron rápidamente para rescatar al exdefensor del Málaga y del Atlético de Madrid, y ahora entrenador, Martín Demichelis (45), y a sus hijos, después de que se vieran en apuros mientras nadaban durante unas vacaciones familiares.

Un vídeo en el que se ve al exdefensor y a su familia siendo rescatados se ha difundido ampliamente en Argentina y Uruguay. Los vecinos han calificado el suceso como “un milagro” por no haber acabado en tragedia.

Demichelis y sus tres hijos (Bastian, Lola y Emma) fueron arrastrados por una fuerte corriente la Nochevieja, alejándose de la orilla en una zona cercana al exclusivo balneario uruguayo de Punta del Este, donde no había vigilancia.

Según medios locales, unos socorristas que estaban de descanso y practicaban surf en ese momento lograron salvar a la familia. Los hijos de Demichelis intentaron aferrarse a una tabla de surf mientras eran llevados de vuelta a tierra entre las olas.

Demichelis empujó la tabla desde atrás mientras sus hijos se sujetaban, y otros vecinos acudieron rápidamente a ayudar cuando se acercaban a la playa.

Demichelis se metió al agua para ayudar a sus hijos al ver que tenían dificultades, y después les llamó la atención antes de que llegara más ayuda.

El periodista uruguayo Gustavo Descalzi contó en el programa argentino A la Tarde que "es un milagro que estén vivos. No es que esté prohibido nadar allí, pero el puesto de socorristas más cercano está a un kilómetro. Digo que es un milagro porque esto ocurrió justo durante el cambio de turno de los socorristas. Dos de ellos se fueron a comer y a pasear por la playa, y fue entonces cuando escucharon los gritos".

El incidente ha abierto un debate sobre la seguridad en Uruguay, especialmente en las zonas donde está prohibido bañarse.