Kylian Mbappé (25) ha repasado la actualidad en una entrevista en el programa Clique de Canal + Francia. En la misma ha relativizado las críticas. "Me han descrito como súper maduro. A veces los mensajes son sin hablar. A veces envío mensajes a mi pesar. La gente nos ve como robots. Hay un círculo robótico que quiere eso. Pero a la hora de la verdad, somos seres humanos como los demás. La gente nos critica y nos alaba",
También ha explicado su ausencia en la última convocatoria de la selección francesa. "Mi amor por la selección no ha cambiado. Sí, lo extraño, porque hace mucho que no estoy allí. En septiembre le pedí al entrenador no ir. Acababa de llegar a Madrid, tuve unas vacaciones súper cortas. En octubre me lesioné. El entrenador me dijo que era mejor no convocarme. Él es el jefe. Quería ir, pero no puedo decir por qué no me llamaron".
Mbappé abordó la cuestión del calendario y el poco descanso que tienen los futbolistas. "Tengo una visión diferente. Si quieres que juguemos, jugaremos. Pero no tenemos tiempo de recuperación. En la NBA, tienen cuatro meses de descanso. Nosotros nos vamos quince días y la segunda semana, empiezas a correr de nuevo, eso no son vacaciones".

Inicio de temporada
El francés pide pacniencia con el Real Madrid después de un mal arranque de temporada. "Estamos aquí. No es el mejor comienzo de temporada, pero nos estamos preparando para los trofeos que contarán. Ya ganamos la Supercopa de Europa. No estamos a la altura de lo que esperábamos, pero en el Real , esperaremos hasta la segunda mitad de la temporada, ahí podrás ser juzgado".
Asimismo, también explica cómo vivió la pasada Eurocopa. "En la Euro, me rompí la nariz, estaba cansado. Quería quedarme porque lo doy todo por la selección francesa, pero fue agotador. Me llamaron mono, no hay problema. Me echaron la responsabilidad del fracaso, no hay problema. Siempre puse a la selección francesa al más alto nivel. Hice todo lo posible para representar lo mejor posible".
Mbappé también recordó la final del Mundial ante Argentina. "Estaba muy enfadado, pero lo respetas porque es Messi. Rompimos el hielo riéndonos los dos porque libramos una batalla. Creamos recuerdos de la final".