El delantero francés no pudo finalizar el partido ante el Arsenal en el que el Real Madrid fue eliminado de la Champions League por culpa de una lesión que se produjo en una acción con Declan Rice en la que se dobló la articulación. Se marchó a falta de un cuarto de hora y sin poder apoyar el pie.
Después de esperar más de 24 horas para que bajara la inflamación, el examen radiológico ha confirmado que Mbappé sufre sólo ese esguince, por lo que todo parece indicar que podría jugar la final de la Copa. Como suele suceder en estos casos, desde el club se es más prudente y apunta a que su evolución marcará su disponibilidad para ser alineado.
Así que habrá que esperar a que esos cuidados médicos que empezaron ya en el vestuario antes de finalizar el choque ante los ingleses den resultado para que Ancelotti pueda contar con su principal goleador.
Hay que recordar que el parisino iba a ser baja para el encuentro que los blancos jugarán este domingo a las 21 horas ante el Athletic de Bilbao en el Bernabéu, en este caso por sanción. También se ausentará del derbi contra el Getafe, que se jugará el miércoles.